No es ningún secreto para nadie que la marcha de Fran González del concurso Pasapalabra fue un palo para muchos espectadores del formato en el que el asturiano llegó a congregar detrás de la pequeña pantalla a cuatro millones de personas. Por eso desde el programa han intentado suplir la ausencia que dejó este joven después de ganar el rosco y sumar a su cuenta un premio que rondó el millón de euros con la incorporación (o la vuelta) de dos concursantes más que conocidos: Orestes y Jero. El primero, un joven de 22 años, el segundo todo un profesor universitario de Salamanca. La audiencia está ahora dividida entre cuál de los dos responde más al perfil de Fran. Y la cosa está reñida.

Hay quién dice que por conocimientos Fran es mucho más similar a Jero pero muchos ven en la humildad y el buen humor de Orestes la misma personalidad que en su día habían visto en el crack asturiano del rosco. Lo que parece claro es que la pareja funciona y está haciendo buenos datos de audiencia. El pasado viernes casi 2 millones de personas siguieron el concurso de Telecinco frente a los 1,7 millones que optaron por el Boom de Antena 3, con muchos seguidores gracias a la presencia en el plató desde hace más de un año de los cuatro amigos que forman Los Lobos.

Pero sobre la nueva pareja que conforman Orestes y Jero ya han empezado a aparecer sombras de duda, las mismas que se repetían hace un año con Fran, las que arrojan quienes creen que al joven se le están poniendo preguntas más fáciles en el rosco para que no falle y pueda repetirse su enfrentamiento con Orestes. “A él se le pone una difícil frente a las tres que tiene que afrontar Jero en cada rosco”, señaló un tuitero el pasado viernes durante la emisión del programa.

Lo cierto es que sea real o no ese favoritismo la presencia del joven sí que parece favorecer a Pasapalabra aunque habrá que esperar unos días a ver si esta rivalidad es tan fuerte (o no) o tan provechosa a nivel de audiencia para el principal canal de Mediaset como la que durante semanas mantuvieron en directo Aurora y el asturiano Fran González. Será cuestión de tiempo que nos enteremos. Habrá que ver que pasa con la audiencia en las próximas emisiones de este concurso.