Todo éxito tiene un principio. Y a veces es muy diferente a lo esperado. Hace más de un año Manu Zapata acudía por primera vez a un plató de Antena 3 para formar parte del equipo de Los Lobos y participar en el concurso que le daría la fama. Lo que sabe poca gente, o sólo los más cercanos, es que Zapata (en contra de las supersticiones de muchos) acudió a ese primer programa vestido con una camiseta amarilla. “Y la cosa no ha ido mal”, le confestaba el propio concursante a un tuitero hace apenas unos días.

Zapata salía así “al paso” de una crítica que le había hecho un usuario de esta misma red social. El tuitero en cuestión se sorprendió al ver que Zapata acudía a su cita diaria con las tardes de Antena 3 vestido de amarillo. Le reprochó que lo hiciera más cuando Zapata es un “gran conocedor de las artes escénicas” (es un gran aficionado al cine y lo demuestra de forma constante en las redes sociales).

La jugada no salió mal del todo a pesar de que Zapata iba de amarillo. Los cuatro miembros de Los Lobos han logrado batir varios récords. El primero de ellos el de permanencia. Y ese fue mundial. De hecho aún nadie les ha superado a pesar de que hace ya meses que consiguieron alzarse como el grupo que más programas consecutivos había aguantado en un programa de televisión en abierto. De todo el mundo.

Pero no fue su único récord. También consiguieron batir todos los registros de audiencia de Boom. El programa de las tardes de Antena 3 les debe mucho a estos concursantes. De hecho gracias a ellos el formato presentado por Bonet ha logrado quitarle el liderazgo de audiencia, aunque sólo sea por unos días, al tan temido Pasapalabra de Telecinco, el formato de las tardes de la principal cadena de Mediaset había estado imbatible en el número uno siempre.

Pero Los Lobos también tuvieron que vivir momentos trágicos y tristes en su paso por la televisión. Uno de los que fuera miembro de este equipo, José Pinto, falleció de forma repentina apenas unos meses después de dejar el programa dejando una profunda huella entre sus compañeros que aún a día de hoy se acuerdan de él en no pocas ocasiones y le siguen rindiendo tributos. No en vano Pinto era uno de los más queridos por la audiencia y por los miembros del equipo de Boom.