Síguenos en redes sociales:

Uno de los actores de "Los Serrano" presume de su "fiel amiga", comprada hace 30 años en Asturias

El artículo, muy popular en el Principado

Uno de los actores de "Los Serrano" presume de su "fiel amiga", comprada hace 30 años en AsturiasTelecinco

La fama de las navajas de Taramundi trasciende, con mucho, a las fronteras de Asturias. En gran medida, esto se debe a su indudable calidad y fiabilidad. Pero este renombre también es fruto de la labor que hacen de manera desinteresada algunos de sus "embajadores".

Ahora hemos descubierto que entre los muchos fieles a los filos del occidente asturiano se encuentra un famoso actor de "Los Serrano". Se trata de Antonio Molero, quien este mismo verano dedicó una publicación en su cuenta de Instagram a una navaja de Taramundi que, dice, le lleva acompañando 30 años.

"En la era de la tecnología digital, yo hoy quiero hacerle un homenaje a mi navaja de Taramundi. Me lleva acompañado 30 años y está tan gallarda, audaz y afilada como el primer día. Frente a ese acto tan repugnante que se da en llamar la cosificación de las personas, yo hoy, en sentido opuesto, practico la humanización de una cosa. Mi más leal compañera en estas vacaciones rollo 'Nomadland' que me he montado este verano. Yeah madafakas! Esta es mi navaja de Taramundi!!!!", escribió el actor.

Acompañó estas palabras con una imagen en la que se puede ver la navaja abierta, con su inscripción de "Taramundi" en el filo.

Los Serrano fue una serie que se emitió en Telecinco entre 2003 y 2008. Fue todo un fenómeno televisivo, que acumuló una cuota de pantalla media del 28,9%.

Los Serrano cuenta la historia de cómo es la vida de la familia de Diego Serrano (Antonio Resines) y sus tres hijos Marcos (Fran Perez), Guille (Víctor Elías) y Curro (Jorge García) y de su mujer en segundas nupcias, Lucía (Belén Rueda) y sus dos hijas, Eva (Verónica Sánchez) y Teté (Natalia Sánchez) viviendo bajo el mismo techo.

Además de por numerosas escenas hilarantes, Los Serrano también gozó de gran fama por el apartado musical. Por un lado, Fran Perea ganó gran fama con la sintonía de cabeza de la serie: "1 más 1 son 7", que le llevó a grabar un disco.

No fue el único. También el grupo asturiano "El sueño de Morfeo" se dio a conocer en la serie. Aún hubo más: los Boliche, Guille y Teté formaron la banda juvenil Santa Justa Klan que llegó a editar dos discos.

El éxito de "Los serrrano" no acabó en España. Gozó de éxito en Polinia, Francia, Filandia, Serbia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía y Rusia. También en países sudamericanos.

Asimismo, fue adaptada y emitida en Portugal, Italia, Serbia, Grecia, Turquía, Eslovenia y la República Checa.

Pulsa para ver más contenido para ti