La audiencia de "¡Boom!" está de uñas. ¿El motivo? Se quejan de que la dirección del programa hace trampas para beneficiar a algunos equipos. Por este motivo, algunos seguidores del concurso han manifestado a través de la red que harán un apagón y que dejarán de ver el programa.

Las quejas de los seguidores del programa se centran, básicamente, en un supuesto favoritismo hacia ciertos concursantes. Son muchos los internautas que acusan a la dirección del programa y al presentador, Juanra Bonet, de inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Esto es lo que ha pasado en uno de los últimos capítulos y que ha acabado con una propuesta de "apagón" televisivo al popular programa, promovido por algunos de sus seguidores.

Tal y como denuncian a través de las redes sociales, se plantearon preguntas más fáciles para el equipo de los "Libérrimos". La audiencia considera que esto afecta al normal funcionamiento del programa, por lo que censuran la actividad.

"Estoy haro de las tretas d eeste programa. Hoy los chicos se merecían ganar", clama un usuario, que ha recabado diversos apoyos en la red con su comentario.

Esto ha derivado en que vario seguidores han manifestado su intención de no ver más el programa, uno de los más vistos en la tarde de la televisión en España.

¿Qué hace que un concurso sea líder de audiencia? Hace tiempo que en los formatos como Boom o Pasapalabra los programadores se dieron cuenta de que no siempre triunfa el concurso más original. Lo que hay que conseguir, sea con el formato que sea, es que los espectadores vean a los concursantes como parte de su familia. Y eso sólo lo van a conseguir si unos mismos concursantes participan durante mucho tiempo. Lo vieron claro en Pasapalabra con Fran González, el crack asturiano del rosco que hace años fue el último en llevarse un millonario premio. Pero también lo han visto en Antena 3. No en vano Los Lobos de Boom hicieron que el concurso estuviera a punto de ganar a su gran rival cuando el programa del rosco se emitía en Telecinco.

Pero no fueron los únicos. Después de ellos llegaron Los Dispersos, que también estuvieron más de 500 programas pero que finalmente se fueron sin premio. Algunos espectadores les echan tanto de menos que estos días han aprovechado para pedir en redes sociales que vuelvan y que "sin ellos ya no es lo mismo".