Supervivientes es uno de los programas más conocidos de la televisión en abierto. De hecho es, sin duda, el formato en el que más confía Mediaset para que su canal Telecinco remonte en audiencia. No en vano a lo largo de los últimos años este concurso ha sido uno de los más vistos de todo el año. Pero siempre hay un factor que influye (como es lógico) en el éxito del programa: el nombre de los famosos que van a la isla a concursar. Hace años fue Isabel Pantoja la que firmó un acuerdo con Telecinco que resultó muy bueno para los dos. Ella ganó mucho dinero (los rumores decían que hasta dos millones de euros) mientras que Telecinco consiguió importantes datos de audiencia.

Si algo sabe hacer bien Telecinco sin duda eso es promocionar sus programas. Lo hacen constantemente. Por eso ya han empezado a anunciar lo que va a suceder en Supervivientes 2022. Y lo han hecho a través de otro de sus programas: Secret Story.

Este formato vienen a sustituir a Gran Hermano, la casa más famosa de la televisión en España que a lo largo de los últimos años consiguió también importantes datos de audiencia. Pero llegó la denuncia por un supuesto caso de agresión sexual que tuvo lugar dentro de la casa y Mediaset se vio obligada a cambiar el tipo de programa. Y este no tuvo tanto éxito.

Por eso se ha intentado de todo. Hace unos días los concursantes se vieron sometidos a una serie de preguntas en las que tenían que contestar si lo que les decían era verdadero o falso. Una de ellas desató un terremoto. Jorge Javier Vázquez, el presentador del concurso, preguntaba si es verdad que Agustín Pantoja va a ser el nuevo concursante de Supervivientes. Las participantes en Secret Story no dudaron en decir que no y finalmente resultó que, efectivamente, era mentira.

El problema es que el bulo ya estaba corrido como la pólvora por las redes sociales. No en vano todo el mundo sabe que siempre en todas las ediciones de Supervivientes se habla de que hay alguien de la familia Pantoja, alguien de Sálvame y alguien que “representa” de alguna manera a los colaboradores de Viva la Vida. De esta manera cada programa o incluso cada familia televisiva tiene a quién apoyar y no se siente defraudado.