Telecinco no descansa para tratar de reflotar su audiencia. El buque insignia del grupo Mediaset planea el estreno de un nuevo "reality". Si bien, pese a que el proyecto aún está en proceso, ya le han llovido las primeras críticas: "¿Quién va a ver eso?"

La noticia de que en Telecinco traman la creación de un nuevo "reality" fue avanzada por la revista Semana. Publicaron que el nuevo programa de telerrealidad de la cadena estaría protagonizado por la "influencer" Dulceida.

Desde que se conoció la noticia no han parado de llover críticas a la cadena. "Perez", "a quién le interesa eso". "Otro programa que no veré"... han criticado a través de las redes sociales los telespectadores.

Dulceida es, en realidad Aida Domènech i Pascual. Es natural de Badalona y s ehizo famosa hace una década en redes sociales. Cosechó sus mayores éxitos en Instagram y YouTube realizando publicaciones relacionada con la moda y las tendencias.

Además, Dulceida ha realizado incursiones en sectores como el de la perfumería, con su propia fragancia; la literatura, con la publicación de un libro; y la televisión, apareciendo en diversas series con pequeños papeles.

Deuda de Mediaset con La fábrica de la tele

Mediaset celebró ayer su Junta General de Accionistas. Durante la misma se han tratado diversos temas. Muchos de ellos económicos. A preguntas de los accionistas, se ha desvelado la deuda que el grupo mediático mantenía con la productora de "Sálvame" a cierre del pasado ejercicio. Pocos sospecharían que se trataba de cifras tan sumamente altas.

La pregunta realizada por un accionista era la siguiente: "¿Es cierto que, a LA FÁBRICA DE LA TELE, se le adeudaba al cierre del ejercicio 2021 la cantidad de 5.835.000 euros? ¿Nos pueden determinar cuál es la causa de dicha deuda?".

Desde el consejo de administración de Mediaset contestaron con aparente transparencia, aunque sin entrar en más detalles: "Sí, es correcto. La cantidad referida se corresponde con gastos asociados a la producción de contenidos".

Pago del documental "Rocío, contar la verdad para seguir viva"

También hubo quien preguntó sobre otro tipo de relaciones económicas con la empresa. "Solicitamos que se nos informe si alguna sociedad del Grupo MEDIASET ha realizado alguna aportación económica directa o indirecta, en concepto de préstamo o de cualquier relación contractual o algún anticipo, a LA FÁBRICA DE LA TELE SL o a cualquier otra sociedad, para realizar, producir o emitir el documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. En caso afirmativo, se determine el concepto, cuantía, causa y perceptor"

Nuevamente, la respuesta dada por el consejo fue escueta pero directa: "Los pagos efectuados a “La Fábrica de la Tele, S.L.” relativos al documental “Rocío: contar la verdad para seguir viva” se realizaron como contraprestación por la entrega del material y de la cesión de los derechos correspondientes para su emisión televisiva, como sucede con cualquier otro programa que la Sociedad adquiere de terceros, sea quien sea la productora o distribuidora. En cuanto a la solicitud de información referente a la cuantía, de conformidad con lo previsto en el art. 197.3 LSC, el Consejo de Administración considera que no procede atender a esta petición de información por cuanto la publicidad de la misma podría perjudicar a la Sociedad por razones competitivas".