Anne Igartiburu por fin habla sobre su ausencia en las campanadas de TVE

La presentadora no había hecho ninguna declaración hasta ahora

Anne Igartiburu y Ana Obregón en las Campanadas 2020 de RTVE.

Anne Igartiburu y Ana Obregón en las Campanadas 2020 de RTVE. / RTVE

Benito Domínguez

Una de las noticias bomba de estas navidades ha sido la ausencia de Anne Igastiburu en las campanadas de TVE, después de estar al frente de este formato durante 17 años. En su lugar estará Ana Obregón, que repite en la Puerta del Sol acompañada por el dúo cómico de Los Morancos, Jorge y César Cadaval, que prometen mucha diversión para esta Nochevieja.

Una ausencia sonada por la que la presentadora no se había pronunciado, hasta ahora, y que a muchos les ha hecho pensar que se trataba de una falta de apoyo por parte de la corporación. Y es que la presentadora vasca ha pasado de presentar los principales formatos televisivos de la cadena a reducir su presencia únicamente a los fines de semana. Y es que hace meses probaron con una versión diaria de su Corazón, que al final acabó reduciéndose al fin de semana, dados los bajos números de audiencia.

Sin embargo, no es la primera vez que la cadena prescinde de sus presentadores estrella para las campanadas. Antes que Anne Igartiburu, el que nunca faltaba en esta cita tan entrañable era Ramón García, un desaparecido de la televisión nacional, que hace unos días ya habló sobre la ausencia de la que fuese su compañera en las campanadas. Ramón García, por su parte, recuperó este papel el año pasado, pero a través de la red social Twich y junto al streamer Ibai Llanos. Un papel que espera repetir durante este año.

De forma obligada

Y aunque mucho se ha hablado de la sonada ausencia de Anne Igartiburu en las campanadas, hasta ahora la presentadora no se había pronunciado al respecto. Finalmente ha tenido que hacerlo, aunque de forma obligada, ya que tenía que dar paso a Ana Obregón para comentar las futuras campanadas. Obregón, por su parte, le aseguró que "prometo antes de las Campanadas me voy a meter en mi casa, con mi mascarilla, para no contagiarme de nada". Esto lo dijo en referencia a su ausencia forzada durante las campanadas del año pasado donde sí iba a estar junto a la presentadora. Sin embargo, enfermó de covid en el último momento y hubo que sustituirla.

Por su parte, Anne Igartiburu comentó, respecto a las campanadas que "Ahí estaremos para veros, claro que sí". Como única referencia a esta emisión en la que, al menos de momento, ya no volverá a colarse.