Adela González confiesa su orientación sexual: "Con Penélope Cruz"

La presentadora tuvo que vivir un duro revés

Adela González en ’Sálvame’.

Adela González en ’Sálvame’.

P. D.

Adela González ha cumplido un año al frente de Sálvame. La comunicadora definió en su momento esta nueva etapa como "un reto al que me asomo con el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión". Aunque ya ha presentado programas de entretenimiento, su incorporación a 'Sálvame' supuso "probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan".

González cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión y ha desarrollado gran parte de su carrera en EiTB. Hasta el pasado octubre formó parte del equipo de Telemadrid, presentando primero 'La redacción' y más adelante 'Madrid directo', espacio del que salió tras la llegada de la nueva cúpula directiva.

Pero la presentadora tuvo que vivir un duro revés cuando su hija falleció de un sarcoma de Ewing. Toda la familia lo pasó muy mal, pero los ánimos de sus seguidores pudieron contribuir a que la presentadora se sintiera arropada.

Antes, entre 2014 y 2016, trabajó como sustituta de Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'. Pero ahora está en Sálvame, uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido a el éxito que se esperaba en el canal. De hecho además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.

Y hoy, tras comenzar el programa hablando del futbolista que ha confesado su homosexualidad, Jorge Javier Vázquez le ha preguntado a Adela González sobre su orientación sexual. Esta ha reconocido que es plenamente heterosexual, pero que no le importaría probar con Penélope Cruz.