Can Yaman tiene nueva serie: todo lo que se sabe de su estreno

El galá que puso de moda las series turcas en España está de vuelta

Can Yaman

Can Yaman / EP

B. Z. C.

Can Yaman está de vuelta. El galán turco, que en España fue uno de los grandes triunfadores cuando las producciones otomanas comenzaron a desembarcar en el país, tiene nuevo proyecto entre manos. De hecho, ya ha terminado los rodajes de su nueva serie, que promete ser un auténtico éxito.

Can Yaman saltó a la fama en España con "Erkenci Kus". Esta fue, quizás, la primera serie turca que triunfó a escala nacional. Su simple pero entretenida trama, sumada al espectacular físico del actor turco hicieron que fuesen miles los telespectadores que cada día se reunían frente al televisor para ver sus andanzas.

El actor turco abrió en España un auténtico camino que, desde entonces, han aprovechado otros títulos como "Mi hija", "Tierra amarga" o "Hermanos", todas ellas producciones de notable éxito que, además, están consiguiendo otro hito en la programación: ocupar puestos de "prime time" en el fin de semana.

Tras más de un año sin saber nada de las andanzas de Can Yaman en España, ahora se ha sabido que el actor acaba de terminar el rodaje de su nueva serie. Se llama "El Turco" y es una producción de Disney+.

"El turco" se ha rodado en Budapest, pese a que narra la historia de un oficial de inteligencia otomano que resulta herido durante el Asedio de Viena por el Imperio Otomano. El militar es rescatado por los habitantes de un pequeño pueblo en el norte de Italia donde nadie habla su idioma. Está basado en una novela de Orhan Yeniaras.

El protagonista de esta historia será el propio Can Yaman. Por el momento se desconoce cuándo se estrenará la serie. Todo apunta a que el primer país en el que se podrá ver será Turquía, ya que se trata de una producción de la sección turca de Disney+.

Luego, estará por ver si finalmente deciden exportarla a otros países como España.