Flos Mariae denunciará a Mediaset por el polémico reportaje sobre su vida

La hermanas Bellido Durán consideran que el programa no reflejó la realidad

¿Qué fue de Flos Mariae?: un documental revela el paradero de las hermanas del grupo de pop cristiano

A. Domínguez

La polémica con Flos Mariae tras el controvertido reportaje sobre su vida que se emitió en Cuatro, la cadena de Mediaset, sigue adelante con el anuncio de las hermanas Bellido Durán de emprender acciones legales contra la cadena al considerar que el programa no reflejó la realidad.

El grupo de música Flos Mariae, formada por las hermanas Bellido Durán, se dio a conocer en el año 2013 y rápidamente se hicieron virales. "Hicimos una promesa a la Virgen, a Jesús, de hacer un grupo musical para venerar a la Virgen María y propagar la fe cristiana católica, para Gloria de Dios, por sanar a nuestra madre de un tumor maligno, y en ese momento creamos el Grupo Musical Flos Mariae", explican en su página web. Tras curarse, "nuestra querida madre tuvo una recaída y falleció el 23 de septiembre de 2015 por insuficiencia cardíaca en el centro hospitalario donde estaba ingresada".

Tal y como cuentan, su madre les pidió "reiteradamente, que si muriese, siguiéramos cumpliendo con nuestra promesa a la Virgen María, a Jesús, Dios". El grupo se disolvió, creándose dos grupos nuevos con las hermanas divididas. Por un lado, "Mariah's Pop" y por el otro "4HBD"; y últimamente "MaxMund".

Pues Cuatro lanzó esta semana un nuevo programa de investigación, "Focus", que arrancó con un reportaje donde se indagaba sobre la historia de estas hermanas y que relataba que las cosas no eran tal y como aparentaban en sus vídeos. De hecho, hablaban de la existencia de otros hermanos -forman una familia de 16 hermanos- que no tienen relación con ellas. El programa trató de hablar con las hermanas Bellido Durán, pero tal y como aparece en el reportaje, éstas se negaron a participar en el reportaje.

Comunicado

Una vez emitido, las tres hermanas que forman "Mariah's Pop" han emitido un comunicado a través de su página web donde anuncian que iniciarán acciones legales contra el programa. En su comunicado, las hermanas aseguran que "ayer, 6 de marzo de 2023, se estrenó el programa Focus hablando sobre Flos Mariae. Mariah’s Pop tomará acciones legales contra Focus y las personas que nos han difamado y han mentido sobre nuestra vida".

No fue el único medio en el que las hermanas se defendieron por lo mostrado en el programa, también en Twitter hicieron lo propio.

Una publicación en la que aprovechan, además, para dar promoción a su última canción, una versión renovada de su viral "Como una loncha de queso".