Se descubre lo que aún conserva Iñaki Urdangarin de la Casa Real y que está valorado en 8.000 euros: "No tengo nada que decir"

El exduque de Palma fue marido de la hermana pequeña del rey, la infanta Cristina, con la que tuvo tres hijos

Se descubre lo que aún conserva Iñaki Urdangarin de la Casa Real y que está valorado en 8.000 euros: "No tengo nada que decir"

A.D.

F.L.

Tras la desafiante escapada de Iñaki Urdangarin a Mallorca con su actual pareja, el exduque de Palma ha regresado a la península y ha sido "cazado" por los periodistas en Vitoria, cuando estaba dando un paseo con su madre en Vitoria. Más allá de la escapada con Ainhoa Armentia, los periodistas le preguntaron sobre el acuerdo con la infanta Cristina.

Y es que Iñaki Urdangarin eligió el mismo destino de vacaciones que su excuñado el Rey Felipe VI. El exmarido de la infanta Cristina decidió regresar a la ciudad de la que fue Duque para disfrutar de unos días de amor y playa junto a su actual pareja Ainhoa Armentia. Fue precisamente en Mallorca donde se torció el destino del exyerno del Rey emérito en el Caso Nóos, una corrupción política en el Govern de Jaume Matas que acabó con Urgandarin, la infanta Cristina y otros muchos imputados sentados en el banquillo de los acusados, en el conocido como ‘juicio del siglo’, que se celebró en Palma. Finalmente, el Tribunal Supremo condenó al exduque de Palma a cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos

Labor de investigación

‘Fiesta’ ha llevado a cabo una investigación y ha comprobado que Iñaki Urdangarin sigue teniendo escoltas más de un mes después de que se iniciasen los trámites para que se le retiraran, así lo ha confirmado Emma García.

El programa ha intentado hablar con Iñaki Urdangarin, quien se encontraba paseando con su madre, pero él no ha querido decir nada: ‘’No tengo nada que decir, muchísimas gracias’’.

El servicio de la Casa Real

Gracias a las imágenes captadas por el equipo se puede confirmar que Urdangarin continúa teniendo escoltas, la voz que se puede escuchar en las imágenes, y que pide la documentación al reportero que pregunta al ex duque de Palma, pertenece al nutrido grupo de agentes del cuerpo nacional de policía que pertenecen al grupo de Casa Real que tienen a su servicio.

Según informan fuentes de interior se están encontrando con problemas para llevar a cabo el proceso de retirada de escolta de Urdangarin. Al parecer sería él mismo el que se estaría negando a que se le retirase la seguridad privada.

Todo apunta a que será tras la firma del divorcio de Iñaqui y la infanta cristina cuando el ex duque de Palma deje de contar con este servicio. De momento y como ha comprobado el programa él sigue utilizando este servicio, pagado con dinero público, el cual tiene un coste de 8.000 euros mensuales.