El amor español de Charlize Theron: "Si pudiese casarme lo haría"

La actriz lo contó todo en el programa de David Letterman

Charlize Theron.

Charlize Theron. / RTVE

España y los españoles enamoran a las actrices de Hollywood. Y si no, que se lo pregunten a nuestro Antonio Banderas. Por eso no suena tan extraño que una actriz de renombre como Charlize Theron haya desvelado su amor español. Lo hizo en el programa de televisión de David Letterman, asegurando que "si pudiese casarme lo haría".

Charlize Theron es una actriz y modelo sudafricana nacionalizada estadounidense. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas en la década de los noventa, entre las que se destacan The Devil's Advocate (1997), Mighty Joe Young (1998) y The Cider House Rules (1999).

En 2003 se hizo con el Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster, lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría. Dos años después recibió por segunda vez una nominación al Óscar por su actuación en North Country. Desde 2007 es también ciudadana estadounidense, aunque aún conserva su ciudadanía sudafricana.

Invitada

La actriz acudió como invitada al programa de David Letterman donde contó que era una apasionada de la comida española, tanto, que "si pudiese casarme lo haría". En este punto el presentador le preguntó si era "legal" casarse con la comida en España, a lo que la actriz aseguró que "cualquier cosa es legal en España" y que "seguramente te puedes casar con una croqueta si quisieras". Al respecto, Letterman afirmó que "yo estuve casado con una croqueta", a lo que la actriz respondió con una gran carcajada.

No es la primera actriz de Hollywood que muestra su pasión por la comida española, y de hecho en Estados Unidos cada vez hay más establecimientos que sirven este tipo de comida.