¿Vuelve One Direction? La noticia que deja boquiabiertos a sus fans

Estas son las pistas que los propios miembros de la banda han ido dejando desde su separación

M. Larisa Nicula

Desde su separación como banda en 2015, los fans de One Direction han estado esperando impacientemente el regreso de los artistas a los escenarios. Y, aunque habían asegurado que solo era un "descanso", los chicos comenzaron sus carreras en solitario poco tiempo después. No obstante, a lo largo de los últimos años, han ido dejando pistas de una posible reunión, que muchos intuyen será este 2023.

Fue Zayn Malik, uno de los integrantes de la banda, quien levantó la veda anunciando en marzo de 2015 que abandonaba el grupo. "Creo que siempre quise irme, desde el primer año. Nunca quise estar en la banda", confesó en una entrevista con el locutor de radio y productor Zane Lowe. Su partida fue un tema controvertido; a pesar de que algunos fans lo "cancelaron" por ello, la gran mayoría siguió mostrando respeto y apoyo a su carrera en solitario.

La pregunta más frecuente que se les plantea a los cantantes desde que hicieron pública su separación es si volverán a reunirse en algún momento. Sus respuestas, de una forma u otra, aportan un rayo de esperanza a sus fieles admiradores. "Nunca diría que no a eso", afirmó Harry Styles en el programa televisivo de James Corden. "Si coincidiese que a todos nos apeteciera hacerlo, no veo por qué no".

Louis Tomlinson compartió el pasado febrero en una entrevista para 'The Times' que "volver juntos es difícil imaginárselo ahora mismo" pero, que también le sorprendería, que a lo largo de sus vidas "no hubiese un momento en el que se planease una reunión".

No esconden tampoco que siguen en contacto. En un directo de Instagram, Liam Payne reveló haber tenido una grata conversación por teléfono con Harry Styles: "Fue muy agradable ponernos al día, es una gran persona", y añadió que nada le gustaría más que "volver a los escenario con los chicos". Es más, afirmó muy recientemente que acababan de crear un chat de grupo.

Está claro que si bien no hay fecha fijada para la reunión, le siguen teniendo tanto cariño al grupo como sus fans. El mismo Harry compartió "accidentalmente" en sus redes un selfie con una camiseta de One Direction puesta.

Incluso los familiares de los propios artistas abocan a la causa. La hermana de Louis Tomlinson, Lottie Tomlinson, compartió hace menos de 24 horas en historias de Instagram un 'meme' con el mensaje "Quiero una reunión de One Direction".