La fabada asturiana llega a Asia: así es este 'peculiar' plato que han preparado

El resultado ha disgustado a todos los asturianos que han visto el vídeo

Chica asiática cocinando

Chica asiática cocinando

P. D.

La fabada asturiana es un plato tradicional y contundente, cuyo origen se remonta siglos atrás. Su preparación se basa en tres ingredientes fundamentales: fabes, compango y agua. Las fabes, o alubias blancas, son la base principal de este guiso. Su textura mantecosa y su sabor suave se combinan perfectamente con los otros componentes, creando una armonía de sabores única.

El compango es el acompañamiento perfecto para las fabes en la fabada asturiana. Consiste en una selección de embutidos típicos de la región, como la morcilla, el chorizo y el tocino. Estos ingredientes añaden un toque de sabor y un aroma inigualable al plato, complementando a la perfección las fabes.

La preparación de la fabada asturiana requiere de tiempo y paciencia. Las fabes se ponen en remojo la noche anterior para ablandarlas y permitir una cocción uniforme. Luego, se cuecen a fuego lento junto con el compango y el agua durante varias horas, permitiendo que los sabores se mezclen y se intensifiquen. El resultado final es un guiso espeso y reconfortante, con una textura suave y un sabor que te transporta a las tradiciones culinarias de Asturias.

La fabada asturiana es un plato que se disfruta mejor en los meses más fríos del año, cuando el cuerpo anhela una comida caliente y reconfortante. Es perfecta para compartir con amigos y familiares alrededor de una mesa, ya que su elaboración abundante permite alimentar a varios comensales. Además, es un plato versátil que se puede adaptar a diferentes preferencias, ya sea añadiendo más embutidos, variando las especias o incluso incorporando mariscos frescos, como el pulpo, para darle un toque personal.

Cabe destacar que la fabada asturiana no solo es un plato delicioso, sino que también es un símbolo de la cultura y las tradiciones asturianas. La faba asturiana, variedad de alubia cultivada en la región, cuenta con una denominación de origen protegida, lo que demuestra su importancia y calidad. Además, en Asturias se celebran festivales y concursos en honor a este plato, donde se premia la mejor fabada elaborada por los cocineros más expertos.

@pigtoriasecret Fabada Asturiana 🇪🇸 what do you want to eat before dying 🔪 interviewed manager Nacho and he said the sugnature dish at Iberica Restaurant in london. #fabada #fabadaasturiana #spanishfood #foodinterview #londoninterview ♬ original sound - Vic

Sin embargo, una joven asiática conocida en Tiktok por preparar platos de todo el mundo, y en este caso, se ha atrevido a preparar una fabada. El resultado parece no haber contentado a los asturianos que han visto el vídeo, ya que las fabas no se parecen en nada a alas que aquí utilizamos, al igual que el compango.