Las redes aplauden el regreso de un mítico programa a TVE

La nostalgia parece estar funcionando a la televisión pública

Aitor Albizua.

Aitor Albizua. / RTVE

Tras el existoso regreso del Grand Prix con Ramón García al frente, TVE prepara el regreso de otro mítico programa que ya están aplaudiendo desde las redes sociales. Y es que parece que la nostalgia le está funcionando a la televisión pública.

El pasado 20 de abril se hacía oficial la vuelta del Grand Prix, siendo anunciada en Twitter por la cuenta oficial del programa. Esta nueva entrega contará con siete programas más la gran final, sin la presencia de una vaquilla.

La primera emisión del famoso concurso español tuvo lugar un 17 de julio de 1995, edición en la que llevaba por nombre "Cuando calienta el Sol". En 1996, el programa pasa a llamarse "El Grand Prix del Verano", nombre con el que continuó hasta su última emisión en TVE, en 2005.

Otra de las partes fundamentales del programa era la vaquilla, cuya presencia en las pruebas está ahora prohibida por la nueva Ley de protección animal. ¿La solución? Disfrazar de vaquilla a un miembro del equipo del programa, que se encargará de hacer las pruebas un poco más complicadas a los concursantes.

Tres presentadores son los encargados de conducir el programa, compartiendo "protagonismo" con la vaquilla. Ramón García fue el presentador durante la "época dorada" del programa, las once ediciones emitidas en La 1. Su vuelta ha sido muy aplaudida por los nostálgicos del programa.

Mecánica

La mecánica del programa no sufre grandes modificaciones más allá de las ya mencionadas. Dos pueblos españoles -amarillo y azul- se enfrentarán en cada programa para conseguir la máxima puntuación. En la Gran Final (séptimo programa), los dos equipos con más puntos competirán para proclamarse ganador del nuevo Grand Prix. Como novedad, y por primera vez en toda la historia del concurso, habrá fase de semifinales en el quinto y sexto programa. Dentro de los equipos, sigue existiendo los títulos de alcalde y padrino/madrina.

Pues este regreso fue muy exitoso, sobre todo en audiencias. Así que TVE ha decidido coger la ola y renovar otro concurso que nos dejó hace ya una década. Se trata de Cifras y letras, el concurso que presentaba Elisenda Roca, que tuvo también vida en las autonómicas, volverá ahora a la televisión pública con nuevo presentador. Será Aitor Albizua, quien hasta ahora estaba al frente de El comodín de la 1, que fue cancelado.