Explicaciones por la sonada "muerte" en El conquistador: "Qué hacemos con esto?"

Explicaciones por la "muerte" en El conquistador: "Qué hacemos con esto?"

Explicaciones por la "muerte" en El conquistador: "Qué hacemos con esto?"

M. R.

'El Conquistador' no está consiguiendo los resultados esperados en TVE. El formato, cuya versión original es un fenómeno de audiencias en la televisión vasca desde hace casi dos décadas, llegó el pasado 11 de septiembre al prime time de La 1 con un dato correcto de audiencia, pero lejos de las expectativas. Sin embargo, el gran batacazo llegaba el pasado miércoles con el estreno de su debate.

El espacio, presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó, solo pudo alcanzar un 4,7% de cuota de pantalla con 394.000 espectadores en pleno 'prime time'. Por este motivo, la televisión pública ha decidido reubicar el debate en una nueva franja horaria para darle una nueva oportunidad.

TVE ha anunciado que la segunda entrega se emitirá el próximo lunes, justo después del cuarto capítulo de 'El Conquistador'. De esta forma, los colaboradores del debate podrán intercambiar opiniones sobre los últimos acontecimientos en los campamentos al término del programa.

Pero ahora, el presentador Julian Lantzi ha tenuido que salir públicamente en el Internet para desmentir un macabro bulo que está circulando por redes sociales. El presentador ha compartido una imagen en la que se lee "se nos fue un gramde". No onstante, el presentador ha querido dar explicaciones sobre esta publicación. "TRANQUILOS POR ESTE POST porque sigo vivito, coleando y además feliz!! Qué hacemos con esto? Qué intención hay? Es por lo del #conquistador ? A saber, aquí cualquier cosa.. Pero viviendo cada segundo y feliz!!. Gracias por vuestros mensajes de preocupación. Sois grandes".

'El conquistador' ha rrancado este lunes, a las 22:35 horas, en La 1 de TVE con una doble entrega, que se verá este martes. Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva son los conductores de esta aventura televisiva extrema en la que 33 participantes, divididos en tres equipos capitaneados por Patxi Salinas, Joana Pastrana y Cesc Escola, lucharán por alzarse con la victoria y llevarse un premio de 100.000 euros.

‘El Conquistador’ pone a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto), los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia. 

Un equipo de 250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes. En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.