Cambios en Telecinco: una presentadora debe dejar de trabajar en Mediaset España

"Me vi tan vulnerable, tan insegura"

Cambios en Telecinco: una presentadora debe dejar de trabajar en Mediaset España

Cambios en Telecinco: una presentadora debe dejar de trabajar en Mediaset España

Este verano la presentadora Adriana Abenia sufrió un accidente por el que acabó en el hospital. Afortunadamente, Abenia salió adelante, aunque el mayor susto se lo llevó su hija: "Me preguntó si me iba a morir". Ahora, meses después, la televisiva a dado la última hora sobre su estado de salud.

Adriana Abenia visita 'Fiesta' para hablar de la publicación de su nuevo libro en el que habla de un momento clave de su vida personal y profesional en el que tuvo que apartarse de la televisión para centrarse en ella misma debido a un problema de salud. La presentadora nos cuenta que sufrió disfasia del habla en una entrevista junto a Emma García.

¿Qué le ocurrió?, quiere saber la presentadora. Adriana responde: "Fue un cúmulo de cosas, fue una falta de gestión de la fama, no lo gestioné bien. Fue todo a un ritmo vertiginoso. Acaba de empezar en televisión cuando mi nombre estaba en todos los sitios, había dejado a mi ciudad, novio y amigos en Zaragoza...". Al llegar a la televisión, se hizo tan famosa que "sentía que tenía que buscar la excelencia, que tenía que ser la mejor. Me exigí en exceso, fui muy dura conmigo misma de tal manera que dejé de lado la salud y otras cosas importantes y, un día, pasó algo que fue la gota que colmó el vaso", nos cuenta. En octubre de 2012, "tuve un día un incidente que hizo que al día siguiente mi salud se fuera al garete. Me vi tan vulnerable, tan insegura que no sabía cómo hacer frente…". "Me hice una resonancia cerebral que me dio un diagnostico terrible para una persona joven. Tenía que haber parado, pero continué. Me afectó al habla de manera transitoria".

Pero ¿por qué se hizo esta resonancia?, quieren saber los colaboradores: "Porque no concuerda lo que digo con lo que pienso. En un principio, me dijeron que era estrés e incluso pensaron que me había drogado. Se vio clarísimamente qué había ocurrido y tuve que replantearme mi vida. Parar para tomar decisiones, pero no paré lo suficiente".

Esta decisión le hizo abandonar Mediaset España, donde trabajaba en aquel momento, "en busca de otros proyectos". "No sabía dónde estaba la línea entre la persona y el personaje. A base de ostias he conseguido canalizar esas emociones y a vivir más despacio", reflexiona la presentadora.