Ainhoa Arteta corta en directo a Sonsoles Ónega: "No he venido a hablar de eso"

La presentadora de Y ahora Sonsoles en Antena 3 le hizo unas incómodas preguntas a la cantante

Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta. / Antena 3

Esta semana visitó el plató de Y ahora Sonsoles, el programa presentado por Sonsoles Ónega en Antena 3 Ainhoa Arteta. Una entrevista en la que la cantante pretendía hablar de sus proyectos profesionales, pero la conversación derivó por otros derroteros que la incomodaron, llegando a cortar en directo a la presentadora: "No he venido a hablar de eso".

Y es que en la entrevista salió a relucir uno de los peores momentos que vivió Ainhoa Arteta en su vida, cuando pensaban que se iba a morir. La cantante sí explicó algunos detalles de ese proceso médico, como cuando le inducieron el coma o su negativa a ser entubada, aunque finalmente sí fue entubada. Pero la presentadora quiso ir más allá y le preguntó qué cosas vió cuando estuvo en coma, algo que ya terminó de incomodar a la cantante, quien les soltó: "No he venido ha hablar de eso".

Y es que Ainhoa Arteta pretendía contar que tiene muchos proyectos en camino y que, aunque le lastimaron la cuerda derecha con la intubación: "Pero ya estoy a tope".

Soprano de renombre

Ainhoa Arteta Ibarrolaburu, nacida en Tolosa, Guipúzcoa, el 24 de septiembre de 1964, se destaca como una soprano de renombre en el ámbito de la ópera. Su formación vocal inicial estuvo a cargo de su padre, el profesor José Ramón Arteta, mientras se instruía en el Conservatorio de San Sebastián y estudiaba interpretación en el Actors Studio de Nueva York. Su debut en la Ópera de Palm Beach Florida en 1990, interpretando el papel de Clorinda en La Cenicienta de Rossini, marcó el inicio de una carrera exitosa.

Ainhoa Arteta ha llevado su talento lírico a escenarios de todo el mundo, participando en algunas de las óperas más prestigiosas. Su destacada actividad concertística incluye un memorable recital en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, con motivo de la visita oficial del presidente de Colombia a Washington D. C.

Además de sus logros operísticos, Arteta ha recibido reconocimientos como el premio Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y el galardón en el Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París. Su versatilidad artística se ha manifestado en proyectos paralelos, como la interpretación de "La muerte no es el final", himno militar de homenaje a los caídos, durante el Día de la Hispanidad en Madrid en 2019, así como en su participación en programas de televisión como Masterchef o Mask Singer.

En el año 2023, Ainhoa Arteta asume el papel protagónico en el estreno absoluto de la zarzuela "Trato de favor", con música de Lucas Vidal, en el Teatro de la Zarzuela.

En cuanto a su vida privada, Ainhoa Arteta ha experimentado cuatro matrimonios, todos concluidos en divorcio. Desde un breve matrimonio juvenil en Tolosa hasta uniones con el barítono estadounidense Dwayne Croft, el jinete guipuzcoano Jesús Garmendia Echevarría, y el oficial de la Armada Española Matías Urrea Corvalán. Su última unión, celebrada en el Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María en 2019, no tuvo validez legal al no formalizarse ningún documento, anunciando su separación en septiembre de 2021.