HBO max rescata uno de los concursos más salvajes: abre casting próximamente

Se trata de uno de los regresos más esperados

Un templo.

Un templo. / Freepik

Parece que las plataformas de streaming también se apuntan a la recuperación de programas, tras Netflix con su "Sálvese quien pueda", el spin-off de Sálvame, parece que HBO max también ha tenido en cuenta las demandas de los espectadores y rescata uno de los concursos más salvajes. De hecho, ya se ha anunciado que abrirá el casting próximamente.

Se trata de Pekín Express, un formato en el que un grupo de aventureros compite en parejas en una carrera en la que tendrán que sobrevivir, con un euro al día, mientras luchan por avanzar etapas y lograr mantenerse en el juego para lograr hacerse con la victoria final. Y en esta ocasión, el casting pretende juntar famosos con anónimos, así que la diversión está asegurada.

El programa

"Pekín Express" es un apasionante y emocionante programa de telerrealidad que ha cautivado a la audiencia desde su primera emisión en 2008. Este concurso televisivo, de origen español, ha llevado a los concursantes a través de rutas espectaculares, desafíos intensos y experiencias únicas, convirtiéndose en un referente en la televisión de competición.

La premisa fundamental del programa consiste en llevar a parejas de concursantes desde un punto de salida hasta un destino final utilizando únicamente la modalidad de autoestop. La peculiaridad radica en que no cuentan con dinero y deben depender de la generosidad de los lugareños para conseguir transporte, alojamiento y comida. Cada pareja recibe una cantidad mínima para cubrir sus necesidades básicas, pero deben enfrentarse a numerosos desafíos para obtener fondos adicionales que les permitan avanzar en su travesía.

La dinámica del programa incluye etapas con desafíos culturales, pruebas físicas y retos emocionales que ponen a prueba la resistencia y la capacidad estratégica de los participantes. En cada etapa, las parejas compiten por llegar primeras al destino final, donde se eliminan las últimas clasificadas.

El componente social y cultural es fundamental en "Pekín Express", ya que los concursantes deben adaptarse a las costumbres y tradiciones de los países que atraviesan. Este aspecto añade una capa adicional de complejidad al juego, ya que no solo deben superar obstáculos físicos, sino también sortear barreras lingüísticas y comprender las dinámicas culturales de cada región.

El programa ha sido aclamado por su capacidad para mostrar la diversidad geográfica y cultural de los destinos visitados, desde las exuberantes selvas de América del Sur hasta los desiertos del Sudeste Asiático. La audiencia ha tenido la oportunidad de explorar lugares remotos y descubrir la hospitalidad de comunidades locales a través de los ojos de los concursantes.

Además de la competición en sí, las historias personales de los concursantes añaden un elemento humano que conecta con la audiencia. Las emociones, los lazos que se forman entre las parejas y las dificultades a las que se enfrentan generan momentos de gran intensidad y drama, convirtiendo a "Pekín Express" en un espectáculo que va más allá de la simple competición.

A lo largo de las temporadas, "Pekín Express" ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes formatos y cambios en la dinámica del juego. La versatilidad del programa ha contribuido a su longevidad y éxito continuado, manteniendo su atractivo para los espectadores y ofreciendo nuevas sorpresas en cada edición.

En resumen, "Pekín Express" ha dejado una marca indeleble en la televisión de telerrealidad, ofreciendo una combinación única de aventura, competición, cultura y drama humano. Con sus vibrantes paisajes, desafíos emocionantes y el espíritu competitivo de sus participantes, el programa continúa siendo un fenómeno televisivo que ha dejado una huella duradera en el panorama de la telerrealidad.