Vuelve un reality que se hizo famoso en Mediaset: lo que se sabe

Un plataforma ha decidido recuperar un formato que también pasó por Atresmedia

Pedro Francés

Vuelve un formato que tuvo impacto en la televisión española. Un reality que se hizo famoso en Mediaset, pero también pasó por La Sexta. Ahora una plataforma digital se ha decidido a recuperarlo con la esperanza puesta en que vuelva a tener el tirón que llegó a conseguir en su día.

Se trata de Pekín Express, el programa de telerrealidad en el que parejas de concursantes se enfrentan a aventuras y pruebas en un viaje mochilero que además genera tensiones y brinda momentos televisivos que cautivan al público.

Será HBO Max la plataforma que, tal y como adelantó la cuenta "Algo Pasa TV" en sus redes sociales, apueste este 2024 por Pekín Express para atraer a más usuarios a su red de contenidos. Pero el formato de viajes llegará, según Algo Pasa TV, con alguna novedad, porque en esta ocasión contará con concursantes famosos.

Será así una de las grandes novedades en cuanto a formatos recuperados para 2024. Muchos telespectadores recuerdan momentos de gran impacto que generó un programa que en su día estuvo presentado por Cristina Pedroche.

Pekín Express fue un concurso que estuvo en emisión durante varios años y en diferentes etapas en distintos canales. Así, entre 2008 y 2011, fue apuesta de Mediaset, siendon emitido por Cuatro. Fue así el grupo televisivo que por aquel entonces lideraba Paolo Vasile el que lanzó a la fama el formato de viajes y aventuras.

Hubo un parón hasta 2015, cuando Atresmedia acogió una segunda etapa de Pekín Express, primero en Antena 3 y luego, en 2016, en La Sexta. El formato contaba entonces con diez parejas participantes que debían recorrer 10.000 kilómetros para ganar un premio de 100.000 euros. Asimismo, podían sumar cantidades de dinero que fueran obteniendo en cada etapa.

La importancia de Pekín Express fue tal que acumuló durante sus años en la televisión de España una prestigiosa nómina de presentadores: Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez y la ya mencionada Cristina Pedroche. Está por ver cómo será exactamente y quién presentará el formato renacido en HBO Max.

Pero el caso es que la plataforma digital de contenidos audiovisuales apuesta firmemente por un programa que lleva ocho años fuera del circuito televisivo español. Es así cómo el reality que en su día entretuvo a miles de hogares españoles volverá a estar disponible. La aventura de Pekín Express vuelve a comenzar.