Polémica con el streamer The Grefg: quiere desahuciar a una señora de 80 años de su piso

El famoso youtuber compró en 2020 el bloque de edificios donde vivía la anciana, que se queja de que las obras han convertido su hogar en un sitio "inhabitable"

El famoso streamer The Grefg se ha visto envuelto en una polémica en las últimas horas tras darse a conocer que su empresa inmobiliaria, Grefito, quiere desahuciar a una señora de 80 años de su hogar. David Cánovas, nombre del youtuber compró en 2020, a través de su compañía, el bloque de pisos en el que reside la anciana, que denuncia que desde hace tiempo, las obras que se han llevado a cabo en el edificio están afectando en su vivienda.

La señora, que reside en el municipio andorrano de Escaldes-Engordany, desde 1989, lleva años quejándose de que las obras por parte de la empresa, han provocado cortes en el suministro de agua y falta de aislamiento. A partir de 2020, cuando Grefito se hizo con el edificio, la compañía ha conseguido que todos los inquilinos fueran abandonando los pisos, todos menos esta señora.

A pesar de que todavía seguía viviendo, la empresa comenzó con diversas obras para ir acortando plazos y poder poner en alquiler los domicilios. Debido a la modificación del bloque de pisos, se han producido cortes de agua y se han retirado diversos cierres y ventanas que han provocado corrientes de aire. Algo de lo que la señora se ha quejado, señalando que era muy complicado estar en su hogar.

En un primer momento, la justicia le dio la razón a la señora, obligando a la compañía a reparar los desperfectos del edificio. En abril del 2023, Grefito presentó una orden de desahucio para que la anciana abandonara la casa en agosto, pero la reclamación por parte de los abogados de la arrendataria ha aplazado esta decisión.

Polémica con el contrato de alquiler

El mayor de los conflictos reside en la naturaleza del contrato de alquiler de la señora. Ella se ha mantenido como alquilada con un acuerdo verbal durante años, pero con el cambio de propiedad del edificio, la situación cambio. El contrato se iba renovando año a año y, según afirma Grefito, tenían un preacuerdo verbal por el que la señora abandonaría en poco tiempo su hogar, algo que sus abogados niegan.

La situación se encuentra por el momento estancada y son los organismos judiciales de Andorra los que dictaminarán el futuro del piso. Por el momento, la señora no ha querido dar ninguna declaración. Sin embargo, ante la oleada de comentarios en redes sociales, The Grefg ha publicado un comunicado explicando la situación.

En dicha publicación resalta que la justicia, en primera instancia, le dio la razón y que en tres años no ha recibido ningún tipo de ingreso por el alquiler del inmueble. También relata que la señora era pariente del anterior dueño y pide respeto hacia su persona, ya que está actuando "legalmente".

En el último párrafo, se dirige directamente a "las lacras de internet" como señala, con un mensaje irónico y muy directo. "Me gusta maltratar señoras mayores, de hecho me gusta comérmelas. En el próximo directo pondré un contador para ir a por tu abuela y devorarla".