Moisés acaba Pasapalabra soñando con volver al rosco: "Ya no hay opción"

Óscar ha podido acariciar el bote de 1.384.000 euros

Moisés acaba Pasapalabra soñando con volver al rosco: "Ya no hay opción"

Moisés acaba Pasapalabra soñando con volver al rosco: "Ya no hay opción"

¿Ser prudente o arriesgar? Es la complicada disyuntiva sobre la que se mueven cada tarde los concursantes en El Rosco. En este programa, Óscar ha podido acariciar el bote de 1.384.000 euros: se ha plantado con 23 aciertos… ¡pero se sabía una letra más! En cualquier caso, el madrileño ha hecho una prueba brillante y Moisés, con su réplica, ha hecho que ambos firmaran uno de sus mejores duelos.

Óscar se está apuntado, cada vez más, al primervueltismo. En cinco turnos, ha conseguido terminar la primera ronda con 21 aciertos. Hay que aplaudir especialmente dos rachas que ha tenido de seis letras consecutivas cada una.

El madrileño parecía tener el día inspirado y, con mucha seguridad, ha ido a por más. Muy serio, ha conseguido llegar a 22 aciertos y, después, a 23. Con trece segundos aún por delante, sus intenciones eran impredecibles.

Mientras, Moisés ha ido acercándose a él con mucho cuidado de no cometer ningún error, aún con el recuerdo del doloroso fallo en la A en el pasado programa. Sin embargo, ha tirado de veteranía para poner máxima emoción a la prueba al alcanzar las 22 letras en verde.

Deshojando la margarita, Óscar al fin ha desvelado sus cartas: ha optado por la prudencia y se ha plantado. Sin embargo, ha comprobado que se sabía una letra más. ¡Habría sido su primer 24! El desenlace ha quedado así en manos de Moisés, pero el riojano ha encadenado dos fallos seguidos y, como ha señalado posteriormente Roberto Leal, "Ya no hay opción de empatar", por lo que Óscar se ha proclamado vencedor y Moisés debe volver a la silla azul.

Los nuevos invitados

Los equipos de Moisés y Óscar cuentan con nuevos refuerzos. Los concursantes de Pasapalabra reciben a Eva Hache, Ismael Serrano, Jordi Évole y Esmeralda Moya para jugar, disfrutar y, de paso, intentar llevarse el bote como gran objetivo.

Eva Hache hablará con Roberto Leal sobre una nueva faceta en su carrera: debuta en la dirección con la comedia Un mal día lo tiene cualquiera, producida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Ana Polvorosa.  El cantautor Ismael Serrano ha hecho un hueco en su gira de conciertos para visitar Pasapalabra. Tiene una agenda completa durante todo el año con su Gira: la canción de nuestra vida. En su última visita, sacó su guitarra para cantar un pequeño fragmento de una canción de su disco Seremos.

"Con nuevos temas. Y alguna nota discordante", así presenta Jordi Évole los contenidos de la nueva temporada, la quinta, de Lo de Évole. De comunicador a cómico, de presentador a guionista de televisión, este invitado promete aportar su espíritu 'follonero' a las pruebas de Pasapalabra.

En su Instagram se presenta como "actriz-blogger-bimami". Esmeralda Moya es, sin duda, una todoterreno. En una de sus últimas publicaciones, habla de su proyecto más reciente... ¡que llegará pronto a atresplayer! "De las cosas más bonitas que me han ocurrido estos últimos meses. Me siento muy agradecida por formar parte de este proyecto tan especial, Eva y Nicole", escribe.