Los Mozos de Arousa anuncian su separación: el premio, dividido a la mitad

Esto es lo que ha ocurrido en uno de los últimos programas

Los Mozos de Arousa anuncian su separación: el premio, dividido a la mitad

María González Falcó

Los Mozos de Arousa pasan tan rápido de rozar la cima y estar a punto de firmar el más de millón de euros que tienen acumulados a rumorear una separación inminente. Y es que tras casi diez meses en Reacción en Cadena, lo normal es acumular rachas, aunque últimamente no parecen dar con la tecla para triunfar.

En uno de sus últimos programas, los tres concursantes han mostrado más división que nunca. Y es que donde Bruno veía clara la respuestas, los hermanos no podían mostrarse más dudosos. Los Mozos se enfrentaban a la última cadena con un total de 129.000 euros en juego, pero poco a poco las fuerzas de los concursantes se fueron desinflando hasta reducirse hasta los 8.063 euros.

Los Mozos de Arousa se plantaron en la última prueba con dudas y divisiones. Las dos primeras letras de la palabra eran la "m" y la "a" y la última la "o". Por lo demás, ni una pista de cuántas letras habían de por medio, lo que causó la división entre los compañeros de equipo. Bruno lo vio claro y soltó en voz alta "matrimonio", pero en seguida Borjamina matizó que por esa regla de tres también podía ser "marido".

Los tres siguieron darle una y otra vuelta en torno a lo que podía ser y también llegaron a la conclusión de que la única pista que tenían, "perfecto", también encajaba con "magnífico". La infinidad de opciones que barajaron les hicieron comprar en seguida la opción de eslabón misterioso y, por lo tanto, dividir a la mitad su premio a cambio de otra pista.

Este "Jan Van Eyck" disipó todo tipo de dudas que pudieron tener entre los tres y gritaron casi al unísono la primera palabra que "le había venido a la cabeza" a Bruno, tal y como él dijo. Ion Aramendi reveló el interior del sobre y reconoció el ingenio del concursante: "Esta vez tu intuición fue perfecta".

Una semana complicada

Los programas anterioresno fueron sencillos para Bruno. Él mismo reveló en confianza en las salas de ensayo de 'Bailando con las estrellas' que había sufrido días antes una gastroenteritis que le había dejado fuera de juego y de la que seguía recuperándose con alguna secuela de por medio: "Tuve una gastroenteritis aguda, me tumbó, estuve fatal, con vómitos y todo. Me estoy recuperando".

Su participación en este programa está siendo todo un reto para él, puesto que ha tenido que trasladar su residencia habitual a Madrid para poder compagiar ambos programas. Además, bailar nunca ha sido su plato fuerte, pero sigue trabajando para mantenerse dentro del programa.