Emma García sentencia la polémica en Fiesta: "Es una persona que se sale un poco de lo normal, se casa y se separa, y la critican poniéndola de zo**a"

"Ha tenido, con esta, tres relaciones"

Emma García sentencia la polémica en Fiesta: "Es una persona que se sale un poco de lo normal, se casa y se separa, y la critican poniéndola de zo**a"

Emma García sentencia la polémica en Fiesta: "Es una persona que se sale un poco de lo normal, se casa y se separa, y la critican poniéndola de zo**a"

La victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest el pasado fin de semana y que sea su canción, 'Zorra', la que nos represente en el próximo Festival de Eurovisión en Malm (Suecia) ha levantado un gran debate en España. Este sábado, la artista se ha dejado ver en la 38º edición de los Premios Goya y hemos podido hablar con ella sobre cómo se encuentra una semana después de su éxito.

Nos ha llamado especialmente la atención uno de los accesorios que ha mostrado en la alfombra roja, ya que la artista ha lucido con orgullo un anillo con la inicial de su canción, 'Z', que deja entrever la satisfación que siente ante su gran tema.

María Bas y Mark Dasousa, integrantes del grupo, atendían -tras posar ante las cámaras- a los medios de comunicación y aseguraban que han hecho "caso omiso" a las críticas que ha tenido el tema musical. Tanto es así que prefieren quedarse al margen de la opinión externa: "Pues no nos hemos quedado con las críticas, preferimos quedarnos con lo positivo".

María nos comentaba cómo ha visto la evolución de la palabra 'zorra' de manera coloquial: "Yo he visto en niños, que era una palabra que el significado echaba para atrás y ahora ya no" porque "se ha normalizado totalmente".

En cuanto a cómo surgió la canción, nos han desvelado que "no era ninguna intención hacer un himno, esto nosotros simplemente era una cuestión personal de Mery, autobiográfica que necesitaba sacar" y por eso "compusimos el tema, hicimos la producción y nos hemos encontrado con esto, que la gente se ha apropiado del tema y es lo mejor que le puede pasar a un artista".

Por último, no han podido ocultar su alegría tras el éxito que está teniendo la canción fuera de España: "Sí, la verdad es que la gente lo está cogiendo súper bien porque creíamos que no se iba a entender el tema de la canción y sin traducir, la gente ya estaba haciendo comentarios. O sea, de todas partes del mundo. Es un verdadero éxito".

Fiesta investiga

 'Fiesta' se traslada hasta el barrio de Nebulossa, el grupo creador de esta canción viral y descubre la razón por la que el matrimonio puso este polémico nombre a su tema. Hace una semana pudimos hablar en directo con Mery y Mark, horas después de haber saboreado el triunfo tras ganar el Benidorm Fest. Ahora, volvemos al barrio en el que viven y hablamos con sus vecinas. Allí, descubren muchos secretos del grupo revelación que pondrá rumbo a Malmö el próximo mes de mayo para corear 'Zorra' ante todas Europa e intentar llevarse el triunfo a España.

Paloma Lago se defiende tras su encontronazo con Emma García en Fiesta: "Jamás hubiera aceptado"

María González Falcó

Mery y Mark son muy conocidos en su pueblo, Ondara (Alicante, Valencia) y sus habitantes los conocen. Pero la clave de por qué Mery ha puesto ese nombre a su canción lo dan algunas vecinas: "Ha tenido, con esta, tres relaciones. Es una persona que se sale un poco de lo normal, se casa y se separa, y la critican poniéndola de zorra para arriba porque aquí son así". "Se conoce que ha puesto ese título porque es la historia de su vida", añaden.