Adiós a WhatsApp: si tienes este móvil ya no podrás usar el servicio de mensajería por la nueva actualización del 29 febrero

Adiós a WhatsApp: si tienes este móvil ya no podrás usar el servicio de mensajería por la nueva actualización del 29 febrero

Adiós a WhatsApp: si tienes este móvil ya no podrás usar el servicio de mensajería por la nueva actualización del 29 febrero

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Sin embargo, a partir del 29 de febrero, algunos usuarios ya no podrán utilizar la aplicación....

WhatsApp evoluciona en 2024

Desde hace muchos años, WhatsApp es la app de mensajería líder en el mundo. Es gratuita y te permite comunicarte con amigos y familiares de todo el mundo. Sin embargo, con el paso de los años, la aplicación de mensajería instantánea está evolucionando. Así que, a partir de marzo, no necesitarás hacer malabarismos con varias aplicaciones.

De hecho, la aplicación se abrirá a la competencia. Esta medida es el resultado de la normativa europea sobre mercados digitales, que pretende evitar los monopolios animando a aplicaciones tan populares como WhatsApp y Facebook a abrirse a la competencia.

En la práctica, esta integración se llevará a cabo por separado. En WhatsApp, una nueva sección llamada Third Party Messengers mostrará las conversaciones de estas plataformas competidoras. Esto permitirá diferenciar claramente los intercambios de WhatsApp de los demás. Sin embargo, las funciones más complejas, como los grupos, no serán compatibles inicialmente.

Además, sólo se permitirán los intercambios entre dos personas de textos, fotos o mensajes de voz. Esta función no será obligatoria, y los usuarios podrán elegir si la activan o no.

Novedades todo el año

Este año habrá varios cambios en la aplicación. Recientemente se ha introducido una nueva función de anclaje. Para activar la opción de fijar en un grupo de WhatsApp, los usuarios sólo tienen que mantener pulsado un mensaje y seleccionar la opción Fijar. Por defecto, el mensaje se mantendrá en la parte superior de la conversación.

Y esto durante un periodo de siete días. Pero también se pueden elegir otras dos duraciones: 24 horas o 30 días, según las necesidades del usuario.

Esta función permite destacar rápida y fácilmente información importante para el grupo. Por ejemplo, un mensaje de bienvenida, detalles de un próximo evento, reglas, encuestas, resúmenes de conversaciones o enlaces.

Para evitar un exceso de mensajes anclados, Meta explica que los administradores pueden elegir si sólo ellos o cualquier miembro puede anclar un mensaje. Los administradores tienen la opción de fijar un mensaje que sólo sea visible para otros administradores.

WhatsApp también ha introducido una serie de nuevas funciones y mejoras. Entre ellas, la posibilidad de borrar automáticamente los mensajes de voz después de escucharlos, añadida la semana pasada para quienes se preocupan por la privacidad.

WhatsApp desaparecerá de algunos smartphones

En noviembre, una opción permitía ocultar completamente las conversaciones bloqueadas con un código secreto. Sin embargo, dentro de unos días, la aplicación desaparecerá de ciertos smartphones...

WhatsApp dejará de ser accesible para todos los usuarios. La aplicación ha anunciado en su página web que dejará regularmente de dar soporte a los sistemas operativos más antiguos para concentrarse en los más recientes.

La lista de sistemas operativos compatibles se actualiza periódicamente. Cuando las versiones antiguas de Android o iOS quedan obsoletas, el número de usuarios disminuye.

Esto hace que a Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, le resulte caro mantener el soporte técnico. Dentro de dos días, WhatsApp dejará de ser compatible con determinados smartphones a partir del 29 de febrero. Para saber qué tipo de sistema operativo tiene tu teléfono, tienes que seguir unos sencillos pasos. En el caso del iPhone, ve a Ajustes/General, pulsa en "Información" y aparecerán tus datos.

En los teléfonos Android, tendrás que ir a Ajustes o Configuración y pulsar en "Acerca del teléfono", seguido de "Información de software". Si no has actualizado, tu teléfono no podrá acceder a la aplicación.