¿En qué trabaja Óscar fuera de Pasapalabra?: la desconocida vida del concursante

El concursante hace historia en el programa

¿En qué trabaja Óscar fuera de Pasapalabra?: la desconocida vida del concursante

¿En qué trabaja Óscar fuera de Pasapalabra?: la desconocida vida del concursante

Óscar Díaz ya es historia d elos concursos en España. el madrileño ha participado (y ganado) en los principales concurso de neustro país. Programas de la talla de 'Boom!', donde se hizo con un importante premio de la mano de Los Dispersos, también Saber y Ganar, donde logró ser uno de los magníficos del espacio que presenta Jordi Hurtado y también se alzó con el rosco en la primera etapa que presentaba Pasapalabra con SIlvia Jato como conductora.

Ahora, el madrileó, apodado por muchos como El Temido, triunfa en Paspalabra con duelos épicos contra Moisés, donde ambos bsucan alzarse con la victoria del rosco tras más de un centenar de duelos. Y es que llegar a 100 programas en Pasapalabra es algo más que un dato simbólico. Significa constancia, estudio, valía… Óscar reúne todas estas virtudes y muchas más, por las que él mismo se ha ganado el mérito de entrar en el club de los centenarios. En esta etapa, es el sexto que lo logra tras Orestes, Pablo, Rafa, Moisés y Jaime. “Los números redondos siempre son muy satisfactorios e, incluso, dan algo de vértigo, así que llegar a 100 es un sueño”, asegura.

El centenario es un momento inmejorable para sentarse y analizar esta experiencia, lo que hace en esta entrevista exclusiva para la web de Pasapalabra. “Me lo paso pipa, al margen de cualquier otra consideración como la cifra mareante del bote”, afirma. Se nota que es un jugón y lo confirma en todas las pruebas, especialmente en una… y no es La Pista: “Me encanta El Rosco, me parece un desafío único en el mundo de la televisión”.

Sin embargo, en sus 100 programas, confiesa que nunca se ha visto con opciones reales de completar las 25 letras. “Sí ha habido algún Rosco en el que me he visto con posibilidades de llegar a 24, pero todavía ninguno en el que lo haya visto a tiro”, comenta en referencia al bote.

Más allá de Pasapalabra, Óscar trabaja como traductor y aseguroa que escribe "un poco". Sin duda, el concursante ya es historia vivia del programa que presenta Roberto Leal y son muchos los que creen que conquistará el millonario bote final.

Moisés remonta ante Óscar en El Rosco

Las victorias en El Rosco están cada vez más caras y un simple detalle puede decantar la balanza en cada duelo. Por eso, Moisés y Óscar están puliendo cada vez más sus estrategias, deparando una prueba tan apasionante como la que se ha visto compitiendo por un bote de 1.576.000 euros.

Aunque Óscar ha ido por delante durante gran parte de la prueba, ha predominado la igualdad en los marcadores. La demostración es que ambos han empatado a 17 aciertos cuando han dicho “Pasapalabra” en la misma letra, en la V.

La espectacular cantidad de dinero que se ha llevado Moisés en Pasapalabra tras su victoria: "Superas a Rafa"

María González Falcó

Después, el madrileño ha vuelto a tomar la iniciativa y se ha escapado hasta las 21 letras en verde, pero le ha frenado un error inesperado. Con la V, ha respondido “vena” cuando la palabra acertada era “vocación”. El fallo le ha puesto el final cuesta arriba, consciente también de que su rival iba a remontar.

Efectivamente, Moisés no ha decepcionado y ha llegado hasta los 22 aciertos. Por lo tanto, Óscar ha tenido que seguir arriesgándose, a la desesperada para evitar la próxima Silla Azul. No lo ha logrado y el desenlace ha tenido como gran aliciente el turno final del alfareño, con posibilidades de completar El Rosco.