Moisés se juega su permanencia en Pasapalabra con un arriesgado movimiento

El concursante, al borde de la silla azul

Moisés se juega su permanencia en Pasapalabra con un arriesgado movimiento

Moisés se juega su permanencia en Pasapalabra con un arriesgado movimiento

Moisés ha vuelto a demostrar su valía como concursante de Pasapalabra con un arriesgado movimiento que podría poner el peligro su permanencia en el concurso.

En esta ocasión, el concursante se enfrentaba a su clásico duelo contra Óscar en el rosco y, como acostumbran, se batían en una jugada muy a la par. Con los segundos casi agotados para ambos, Óscar ya había cometido un error que podría haberle catapultado a la silla azul en el programa siguiente.

A sabiendas de esto, Moisés se permitió mover una ficha algo complicada: "Me la juego todo en esta". Con solo tres segundo por delante, 21 aciertos y las letras 'v', 'l', 'f', y 'q' aún pendientes, el concursante se tiró a la piscina: "letra y la tiro, va". Le tocaba el turno a la letra "q" y, antes de que Roberto Leal terminara ni siquiera de leer la pregunta, se lanzó a responder: "Esquilero". Inmediatamente, Leal le dio como correcta la respuesta y Moisés pudo respirar tranquilo tras haber forzado el empate.

Al borde de la victoria

Tras haber agotado su tiempo, Óscar agotó sus catorce segundos restantes intentando responder las dos letras que le quedaban. Su respuesta para la letra "v", 'volumen', resultó ser errónea; y lo mismo para la letra 'f'. Con este resultado, Óscar se jugará todo en la silla azul durante el próximo programa, mientras que Moisés consiguió coronarse con un premio de 1.200 euros que se sumó a su bote final.

Óscar y Moisés siguen batiendo récords en Pasapalabra y cada vez están más cerca de sus históricos antecesores Rafa y Orestes. Tras superar respectivamente los 100 y 200 programas, ahora los concursantes han batido otro hito por el que se han colado en la segunda posición del podio histórico del concurso: los concursantes llevan 103 programas enfrentándose. Con este hito, los concursantes han conseguido superar la cifra de 102 que habían conseguido Orestes Y Jaime Conde.

Y es que si algo hizo Orestes en Paspalabra fue batir récords que muy difícilmente otros concursantes superarán. Aunque parezca exagerado, si contemplamos la hemeroteca del concursante, es fácil comprobar que en total acumuló la friolera de 360 programas, una cifra tan abultada que sin embargo no consiguió convertirle en millonario.