Última hora sobre el estado de salud de Julio Iglesias: "A ver si..."

El cantante lleva mucho tiempo desaparecido de los focos

Última hora sobre el estado de salud de Julio Iglesias: "A ver si..."

Última hora sobre el estado de salud de Julio Iglesias: "A ver si..." / RTVE

Si hay un cantante querido en España ese es Julio Iglesias. Sin embargo, hace tiempo que está desaparecido de los focos y preocupa seriamente su estado de salud. Pues ha sido su hijo Julio José Iglesias quien ha dado la última hora sobre el estado de salud de su padre: "A ver si..."

Julio José Iglesias ha atendido a los periodistas en una presentación en Madrid donde no se ha guardado nada. Ha hablado de su madre, Isabel Preysler; y del matrimonio de su hermana, Tamara Falcó; con Íñigo Onieva. Y, por su puesto, también ha hablado de su padre, Julio Iglesias. Sobre esto último, sobre todo por la preocupación creada ante su estado de salud, Julio José aseguró que "mi padre está mejor que nunca, mejor que nunca. Le queremos ver, ¿eh? Sí, sí, claro que sí, a ver si... A ver si pronto hace un show para que lo vea todo el mundo y que esté feliz".

Julio Iglesias, una leyenda en el mundo de la música, es reconocido como el artista latino más exitoso de todos los tiempos. Su carrera ha sido una constelación de récords y logros que lo han catapultado a la cima del panorama musical internacional.

En 1983, Julio Iglesias fue distinguido como el artista con más discos vendidos en diferentes idiomas en todo el mundo, un hito que solo él ha alcanzado hasta la fecha. En 2013, se le otorgó el título de artista latino con la mayor cantidad de música vendida en la historia, un reconocimiento que subraya su impacto y relevancia duradera en la industria musical.

Con una asombrosa cifra de 80 álbumes grabados en 14 idiomas diferentes, Julio Iglesias ha acumulado más de 2600 discos de oro y platino certificados, un testimonio del inmenso cariño y admiración de sus seguidores en todo el mundo. Se estima que ha vendido más de 250 millones de dólares en música, equivalente a unos 250 millones de álbumes, cifra que lo consagra como el artista de música latina más vendido en la categoría masculina según los Guiness World Records.

Además de sus impresionantes logros comerciales, Julio Iglesias también ha dejado una huella imborrable en el escenario. Con más de 5000 conciertos ofrecidos en los cinco continentes y una audiencia acumulada de más de 60 millones de personas, ha llevado su música y su talento a todos los rincones del mundo.

Reconocimientos

Los reconocimientos y premios no han dejado de llover sobre Julio Iglesias a lo largo de su carrera. Desde el Grammy y Grammy Latino hasta el World Music Award, ha sido honrado con los más prestigiosos galardones de la industria discográfica. Además, su contribución a las artes ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y la Legión de Honor de Francia, entre otros.

Julio Iglesias también ha sido un defensor activo de causas humanitarias, siendo nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Su legado trasciende la música, siendo institucionalizado el "Día de Julio Iglesias" en Miami desde 1997 y siendo honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985.

El 19 de diciembre de 2018, la Academia Americana de la Grabación otorgó a Julio Iglesias el codiciado Grammy Lifetime Achievement Award, un premio especial que reconoce su extraordinaria contribución al mundo de la música a lo largo de su vida. A pesar de los rumores y especulaciones sobre su salud, Julio Iglesias ha dejado claro que sigue estando en plena forma y que su legado musical perdurará por generaciones.