Julio Iglesias, retenido en Punta Cana: esto es lo que llevaba el cantante en la maleta

Los colaboradores de 'Fiesta' analizan lo que llevaba el cantante entre sus pertenencias

Julio Iglesias

Julio Iglesias

F.L.

Se sabe que todo artista de renombre que se precie tiene sus excentricidades. Desde rosas blancas en el camerino, hasta sábanas de determinado color o material, agua de la marca Fiji, una de las preferidas por los famosos, o toallas de una determinada textura.

Sin embargo hay quienes a riesgo de no encontrar en su destino aquella fruta o comida predilecta, deciden llevarla consigo en la maleta. Ha sido el caso de uno de los cantantes españoles más internacionales, Julio Iglesias, que esta vez ha vuelto a ser noticia después de que saliera a la luz que había sido retenido en Punta Cana por el contenido de sus maletas. En 'Fiesta', el programa emitido en Telecinco los fines de semana y presentado por Emma García, se han hecho eco de este episodio.

Momento incómodo

Julio Iglesias ha vivido un momento bastante incómodo en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana). El artista, que había viajado desde las Bahamas, fue retenido después de que su equipaje fuese decomisado por el contenido que había en el interior de sus maletas.

El artista viajaba con casi 42 kilos de comida y las autoridades dominicanas tuvieron que intervenir para inspeccionar el contenido. Julio Iglesias ha estado a punto de ser detenido por viajar con tal cantidad de comida. Los colaboradores de 'Fiesta' analizan los detalles de esta noticia e intentan descubrir qué tipo de comida se trataba.

42 kilos

Cuentan que Iglesias suele viajar con comida y que también le suelen enviar "vino y jamón". Otros apuntan a que podría tratarse de productos ecológicos. Makoke, que recordemos que mantuvo un romance con uno de nuestros artistas más internacionales, confiesa que ella ha llegado a llevarle comida a Julio Iglesias cuando viajaba a encontrarse con él: "Alguna vez le he llevado marisco de Galicia, porque él es de Galicia, y jamón".

En 'Fiesta' han indicado exactamente qué alimentos había en el interior de la maleta: fresas frambuesas, rúcula, champiñones, arándanos, lechuga, frijoles y acelgas entre muchos otros. Así hasta llegar a los 42 kilos. Pero ¿qué explicación hay para que el cantante tenga que viajar con tal cantidad de comida que no es difícil de comprar en cualquier país?

Añade más tarde Makoke que, tanto el presidente de la República Dominicana como el ministro de cultura, han pedido perdón al cantante porque todo "ha sido un malentendido". Al parecer, hay una mosca que afecta a la agricultura de la zona y han tenido que examinar todas esas verduras y hortalizas con las que viajaba el artista.