Los Mozos de Arousa se despiden de su último programa en Reacción en cadena como millonarios: "Aleluya"

"Semana MUY especial, ha anunciado el programa

Los Mozos de Arousa se despiden de su último programa en Reacción en cadena como millonarios: "Aleluya"

María González Falcó

Historia en Reacción en cadena. Y eso que cada día es épico en el programa de Telecinco que presenta Ion Aramendi.

Antes de que se enfrentaran a la última cadena, Ion Aramendi les ha advertido de que hicieran lo que hicieran, estaban a punto de volver a hacer historia en ‘Reacción en cadena’. Con o sin eslabón misterioso, acertar la última palabra les supondría batir un nuevo récord y superar el millón cuatrocientos mil euros.

Los Mozos de Arousa han vuelto a demostrar que son unos grandísimos jugadores de palabras y que ‘Reacción en cadena’ es su juego. Han protagonizado un programa estupendo, han conseguido que Bruno gritara aquello de “¡Aleluya!” en la prueba de complicidad ganadora, que se emocionara al ver que su amigo Borjamina se acordaba de la Virgen de Regla de su queridísima Rocío Jurado y hasta nos ha contado una de sus canciones.

Pero sin duda alguna, han vuelto a brillar en la última palabra. Los Mozos se han enfrentado a la última palabra conscientes de que, si acertaban, con o sin eslabón misterioso, batirían un nuevo récord y superarían la barrera del millón cuatrocientos mil euros ganados. Relajados, pero con sus cabezas funcionando al cien por cien, los Mozos han barajados múltiples opciones, pero han terminado comprando.

No les ha resultado nada fácil adivinar qué palabra que empieza por LU y acaba en O, tenía relación con onda y con sonrisa, pero finalmente, han dado con ella. Una bonita sonrisa es una sonrisa luminosa y una onda puede ser luminosa. El tiempo se acababa y la opción era muy buena así que, Raúl, Bruno y Borjamina se la han jugado y… “Qué aciertazo”.

Ion Aramendi ha estallado de alegría al comunicarles que la palabra que buscaban era luminosa y que acababan de superar la barrera del 1.402.047 euros.

“Qué orgulloso estoy”

“Qué orgulloso estoy”, ha exclamado Bruno al comprobar que Borjamina también sabía quién era la virgen más querida de Rocío Jurado. Sí, parece que la pasión por la más grande es algo que comparten los tres Mozos de Arousa.

Una tarde más, los Mozos de Arousa han llegado a la última cadena con más de cien mil euros en juego y han comenzado la cadena de una forma magistral. Raúl ha tenido claro que la palabra que relacionaba las palabras aire y virgen era puro y Borjamina ha tenido la intuición que la virgen que es escondía tras la palabra orden, no era otra que la gran Virgen de Regla.

Además, Borja ha aclarado que la Virgen de Regla es la patrona de Chipiona, el pueblo de la gran Rocío Jurado. Los ojitos de Bruno de han iluminado de la emoción y tras saber que había acertado, le ha susurrado muy contento “Qué orgulloso estoy”. 

Ahora también los fines de semana

Además, el programa ha anunciado un bombazo. El concurso amplía sus días de emisiones y ahora también se emitirá los fines de semana a las 20.00, justo después de Fiesta. "Semana MUY especial de #ReacciónEnCadena  ¡Vamos a resolver cadenas TODOS los días de la semana! De lunes a domingo, a las 20:00h"