Óscar se retira de Pasapalabra: el concursante deja solo a Moisés para ganar el rosco

Esto es lo que ha ocurrido en uno de los últimos programas

Óscar se retira de Pasapalabra: el concursante deja solo a Moisés para ganar el rosco

Óscar se retira de Pasapalabra: el concursante deja solo a Moisés para ganar el rosco

Si algo tiene Pasapalabra es ese factor estratégico que cada concursante se prepara en función de sus habilidades y la experiencia en el programa. Cada cual tiene su método para memorizar el mayor número de datos posibles o, en su defecto, sacar de sus casillas a su rival para conseguir toda la ventaja posible.

Y es que las cosas no siempre son al gusto de Óscar y Moisés. Los concursantes baten programa a programa nuevos récords con los que escriben su nombre en la historia de Antena 3 y, de paso, intentan cometer la dificilísima hazaña de hacerse millonarios.

Esta vez, el rosco le ha venido un poco torcido a Óscar. En juego estaba la friolera de 1.630.000 euros que, una vez más, no ha caído en manos de ninguno de los dos concursantes. Sin embargo, Óscar ha puesto en marcha una jugada que obligaba a Moisés a actuar deprisa si no quería enfrentarse a la silla azul en el siguiente programa.

Sin fallos a la vista

Con el objetivo de firmar un empate, Moisés ha tenido que aplicar todos sus conocimientos después de que Óscar agotara su tiempo y completara 22 palabras del rosco sin fallo. Y es que el concursante, tras acertar una palabra más, tomó la decisión de dejar pasar el tiempo restante y asegurarse un resultado en verde.

Con el tiempo corriendo en su contra, a Moisés le quedaban por delante todavía 20 segundos, 4 palabras y muchas dudas que le han llevado a tener que arriesgarse con la letra E. Su respuesta, "escabioso", le ayudó a firmar ese empate a falta de 13 segundos y, tras pasar el mal trago, llevó a cabo la misma estrategia que su compañero.

Un adiós emotivo

"Pasapalabra nos permite conocer en otro ámbito personas que en otro ámbito conocemos y admiramos". Estas fueron las palabras con las que Óscar quiso arrancar el programa para despedir a los cuatro invitados que pasaron a lo largo de la semana por Pasapalabra para apoyar a los concursantes y darle otro color a un concurso en el que la exigencia está garantizada.