Cuatro episodios

HBO Max anuncia el inminente estreno de 'El caso Sancho', docuserie "en tiempo real" con entrevista a Rodolfo Sancho

A lo largo de cuatro episodios, ofrecerá un acceso inédito al desarrollo de la investigación, desde el momento de la detención del español el pasado verano y hasta que la Justicia tailandesa dicte sentencia tras el juicio que comienza este 9 de abril

Daniel Sancho: "Estoy convencido de que me van a absolver"

Daniel Sancho: "Estoy convencido de que me van a absolver" / SOMKEAT RUKSAMAN

Redacción Yotele

HBO Max ha anunciado este lunes por sorpresa el estreno de 'El caso Sancho', una serie documental que profundiza en la investigación de la muerte del médico colombiano Edwin Arrieta en agosto de 2023. El primer episodio contará con el testimonio inédito del padre de Daniel Sancho, el actor Rodolfo Sancho, y llegará a la plataforma este mismo martes, 9 de abril.

A lo largo de cuatro episodios, 'El caso Sancho' ofrecerá un acceso inédito al desarrollo de la investigación, desde el momento de la detención del español el pasado verano y hasta que la Justicia tailandesa dicte sentencia tras el juicio que comienza este 9 de abril. Daniel Sancho será juzgado por asesinato con premeditación como responsable de la muerte de Arrieta.

'El caso Sancho: episodio 0' es el título de la primera entrega de la serie documental, producida por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia). Este formato, que ofrece un relato completo y exhaustivo a partir de los hechos investigados y el testimonio de personas cercanas a la investigación, estará disponible al completo tras la resolución judicial del caso.

A través de una nota de prensa, la plataforma destaca que este proyecto se diferencia de otras propuestas del género al estar produciéndose en tiempo real. La docuserie embarca al espectador en una travesía que pivota entre el presente, el pasado y el futuro, ofreciendo un relato contextualizado y documentado que se va tornando más complejo a medida que avanza el caso y cuyo final aún no está escrito.

A partir del momento del arresto de Daniel Sancho por las autoridades tailandesas, la serie plantea un viaje, tanto físico como psicológico, repleto de saltos en el tiempo e incógnitas por resolver. A través del testimonio del entorno más cercano de la víctima y del acusado de asesinato, así como de personas involucradas en la investigación, la serie documental analiza en tiempo presente cada evidencia, cada hecho probado, cada testimonio y cada escenario para reconstruir un caso sobre el que planean aún muchos interrogantes.

Sinopsis oficial de 'El caso Sancho: episodio 0'

Es el caso más mediático al que hemos asistido en España recientemente. El suceso ha dado lugar a cientos de horas de cobertura en los medios desde que saltó la noticia, dominando la conversación en todo el país y resonando también fuera de nuestras fronteras.

Antes de comenzar este recorrido a través de casi ocho meses de investigación, 'El caso Sancho' sitúa al público en el presente y viaja a la isla de Fuerteventura, lugar donde reside Rodolfo Sancho, para conocer de primera mano cómo el actor está viviendo todo lo sucedido desde aquel 5 de agosto de 2023, cuando se conoció la supuesta implicación de su hijo en la muerte de un hombre.

Alberto Carullo, VP Max Local Original Production Iberia and Italy, destaca que 'El caso Sancho' "abordará uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos desde el máximo rigor periodístico y ofreciendo un acceso inédito a las personas más cercanas a la investigación".

Margarita Luis, Productora Ejecutiva de Cuarzo y directora de la serie, afirma que están abordando el proyecto "con la máxima responsabilidad y respeto". "Afrontamos el reto de hacer el seguimiento a uno de los casos más importantes de España en los últimos años por toda la atención que ha generado. Nuestro objetivo es documentar todo el proceso, desde que se conocieron los hechos hasta el dictamen de la sentencia, teniendo en cuenta el dolor tremendo que este suceso ha provocado en tantas personas", añade.