Por fin había llegado el día que más de 5.000 seguidores llevaban tiempo esperando: Elton John y su banda sobre el escenario gijonés, en el que se había anunciado como concierto estrella del verano.

Las más fanáticos del británico llegaban muy bien pertrechados al concierto: camisetas, gorras, pancartas y cd's del artista, deseosos de que se abrieran las puertas del Palacio, aunque no fuese su primera vez. Aguardaban el momento bajo la leve lluvia que cayó antes de la apertura de las puertas a las siete de la tarde.

Samuel Jiménez, uno de los más impacientes estuvo en los alrededores del Palacio de los Deportes desde primera hora de la tarde. Samuel, que ya ha presenciado seis conciertos del vocalista británico, uno de ellos esta misma semana en Málaga, no podía perderse la cita gijonesa. "El concierto de Málaga fue increíble, Gijón será aún mejor", explicó entusiasmado, y recalcó: "Aún no sé si asistiré también al próximo en Madrid". Este fan ha recorrido media Europa, en ciudades como Londres, Toulouse, Madrid o Barcelona, detrás de su ídolo.

Su amiga malagueña Noelia Díaz confesaba que su afición por el cantante se remonta a 2005 cuando por casualidad acudió a un concierto gratuito en Roma. "Para la edad que tienen es pura energía", confiesa. "cada concierto de 'Sir Elton' es pura emoción", añade la joven.

Otros grupo de amigos unidos por la "magia" del británico lleva en su haber más de 49 conciertos por medio mundo. La catalana Mariona Calafell , deseosa de traspasar las puertas del Palacio de los Deportes, ya había acudido a 36 recitales anteriormente. Por Elton John esta catalana cruzó el charco y llegó a presenciar uno de sus grandes shows en Las Vegas. "A veces hacemos algo de turismo, pero lo que nos mueve de verdad es su música", relata en la cola junto a sus compañeros de viajes. Aunque conocen a la perfección el repertorio de canciones que ofrece el artista, deseaban escuchar algunos temas del Rey León. Alberto Seoane, ovetense, aún no se podía creer que por fin y después de 20 años su ídolo actuara a pocos kilómetros de su ciudad. "Casi vengo hasta en bici, no me puedo creer que esté aquí", bromea con su entrada en la mano.

En el ambiente de risas y emoción a la espera del show, no había espacio para la polémica sobre el cambio de ubicación del concierto. "Creo que a Elton le gustará tocar en este el Palacio de los Deportes, ya que suele ofrecer sus conciertos en recintos cerrados", explica Alberto.

Los fans congregados a las puertas del pabellón charlaban como un grupo de amigos que se conocen de toda la vida, comentando rumores en torno al británico, respecto a su anunciada despedida de los escenarios. "En Málaga dijo que aún estará dos años más, pero todos tenemos la esperanza de que no sea así y continúe muchos más", comenta el joven ovetense.

Sonia Barrantes, acompañada de su primo Borja Ballesteros, relata la gran sorpresa que supuso para él que le regalara la entrada por su cumpleaños. "No me lo podía creer, me caso la semana que viene y esto ha sido la guinda. Serán dos fines de semana inolvidables", comenta emocionado.

Aunque el veterano cantante cuenta con una legión de jóvenes seguidores, no podían faltar "los de toda la vida", como la gijonesa Covadonga Berbel, que acudía con su hija menor. "Vengo a verle y recuero mis años mozos", relata, ya a las puertas del Palacio.