La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adelanto de rebajas a medio gas

Poca afluencia en las tiendas en el inicio del periodo de descuentos porque el mal tiempo desanimó a la compra

El mal tiempo aguó el comienzo de las rebajas en el centro de Asturias. Las principales tiendas de Oviedo apenas tuvieron visitantes durante la jornada y las calles céntricas apenas mostraron el hormigueo de compradores. Pero quienes hicieron caso omiso a la lluvia aseguraron que mereció la pena. "Hay muy buenos precios, mejor que otras veces", afirmaron los primeros compradores de las rebajas en el centro comercial de Paredes (Siero), "contentos" con el adelanto de la temporada de descuentos. "Hay rebajas bastante buenas, de casi la mitad del precio final", aseguraron Alicia Rodríguez y Yaiza Sampedro, dos teverganas. También salía con bolsas llenas la llanerense Loli López. "Sobre todo hemos comprado ropa de verano", destacó.

Los centros comerciales tuvieron ayer más afluencia de público que el pequeño comercio urbano. "Al haber menos tiendas con descuentos en las ciudades vamos a las grandes superficies", aseguran las compradoras, aunque apoyan el comercio local: "Encuentras muchas cosas que en los centros comerciales no hay", asegura López.

La prueba se vio en Grado, donde el mal tiempo aguo la primera jornada de rebajas mosconas. Pero quien se atrevió tuvo suerte, como Nely Fernández, de Sama de Grado: "Logré la prenda por la que llevaba mucho tiempo suspirando". Los comerciantes moscones confían en que el domingo de mercado les sea propicio.

Compartir el artículo

stats