Terror, drama y suspense se engarzan en "El secreto de Marrowbone", la primera película como director del guionista ovetense Sergio G. Sánchez, que ganó el "Goya" por "El orfanato" (2007), cuyo director, J. A. Bayona ("Un monstruo viene a verme"), ejerce aquí las labores de productor.

Con declaradas reminiscencias del clásico de Jack Clayton "A las nueve cada noche" (1967) y homenajes a su admirado Steven Spielberg, Sánchez narra la compleja historia de cuatro hermanos ingleses que huyen a la casa de la infancia de su madre en Estados Unidos huyendo de un padre violento y con un pasado criminal. Cuando su madre muere, los hermanos lucharán para mantenerse unidos y sin que nadie averigue que viven sin un adulto para evirar que los separen o los deporten. Al tiempo, empezarán a sentir una amenazadora presencia en la casa que...

En el reparto figuran jóvenes intérpretes como George MacKay ("Captain Fantastic"), Anya Taylor-Joy ("Múltiple"), Charlie Heaton ("Stranger Things"), Nicola Harrison ("Control"), Mia Goth ("La cura del bienestar"), Matthew Stagg ("Guerra y paz") y Tom Fisher ("El sueño de Casandra").

Rodada en su mayor parte en escenarios de Asturias, la película cuenta con el diseño de vestuario de la asturiana Sonia Grande, el sonido del también asturiano Pelayo Gutiérrez y la música de Fernando Velázquez, compositor habitual de Bayona.

Como contó el director a LA NUEVA ESPAÑA, fue un gran desafío "encontrar la granja donde se esconden los chicos y donde se desarrolla gran parte de la historia. Tras recorrer toda la región y valorar muchas opciones nos decantamos por el palacio de la Torre de Arango, en Pravia. Para mí era vital rodar en una casa de verdad, poder seguir a los personajes con la cámara de dentro a fuera y jugar con luz natural para conseguir ese efecto de final de verano idealizado en un lugar mágico. Patrick Salvador, nuestro diseñador de producción, forró esta edificación de madera y la trató para envejecerla para conseguir algo parecido a las granjas de Nueva Inglaterra que pintó Andrew Wyeth". Y también "se reformó y decoró la casa por dentro hasta conseguir el decorado que buscábamos. El jardín, de aspecto descuidado y salvaje pero estudiado al milímetro, se plantó meses antes de empezar la reforma para que tuviese el aspecto deseado durante los meses de julio y agosto de 2016 en los que tuvo lugar el rodaje".