El mensaje de una niña a una camarera que se ha hecho viral: "La mejor cliente del año"

"Ojalá hubiera más niños y adultos así", afirman algunos internautas

Una camarera en un bar

Una camarera en un bar / Andrea Piacquadio (Pexels)

B. Z. C.

Aunque en numerosas ocasiones los trabajos de cara al público no son los más agradecidos, internet deja anécdotas que hacen ver que no siempre es así. La nota escrita en un papel por una niña a un camarero es uno de los últimos ejemplos de esto. El texto es tan cariñoso y singular que se ha hecho viral. "Es la mejor cliente del año", destacan algunos usuarios a través de las redes sociales.

El texto, compartido por la cuenta de Facebook "Soy camarero", es el siguiente: "Hola Lorna. Soy Salomé, la niña que atendiste y le diste una chuche. Gracias por atendernos a mí y a mis padres. La comida estaba súpera buena y como voy a volver a venir el año que viene te voy a volver a ver. Adiós".

La imagen del texto, en la que se aprecia que la caligrafía es de una niña, ha corrido como la pólvora a través de internet. "Sin duda la mejor clienta del año", "esos pequeños detalles hacen que uno se levante con ilusión por su trabajo", "estas son algunas de las cosas que hacen que esta profesión tan dura merezca la pena", "ojalá hubiese más niños y adultos así", escribieron en Facebook algunos de los seguidores de la página, emocionados por el gesto.

A juzgar por los comentarios, esta bonita historia no es un caso habitual en el sector, en el que muchos se quejan de que el trato del cliente no siempre es el que querrían.

Buena cuenta de ellos pueden dar cuentas como "Soy camarero", espacios destinados a contar anécdotas -casi siempre negativas- del mundo de la hostelería que proliferan cada día a través de las redes sociales. En numerosas ocasiones, la mayoría de situaciones que describen tienen lugar a través de internet, donde amparados en el anonimato, son muchos los supuestos clientes que dejan valoraciones negativas de ciertos establecimientos.

Esta situación ha sido denunciada públicamente por numerosos colectivos hosteleros, que piden a las páginas y redes sociales especializadas en la valoración de establecimientos hoteleros y hosteleros que se exija una prueba de compra antes de introducir una valoración.

Esto viene dado porque muchos sospechan que, en ocasiones, algunas de las malas críticas son falsas.