Éste es el caldo envasado más saludable del mercado

Un producto que cuenta tanto con marcas reconocidas como marcas blancas

Un caldo.

Un caldo. / Pexels

Uno de los productos de supermercado más consumidos son los caldos envasados, ya que son una opción rápida a la hora de elaborar las comidas. Pero, ¿cuál es el caldo envasado más saludable del mercado? Pues debes tener en cuenta que se trata de un producto que cuenta tanto con marcas reconocidas como marcas blancas, lo que hace difícil la elección.

Los caldos son una forma popular y tradicional de preparar y disfrutar alimentos en muchas culturas y países de todo el mundo. Un caldo es un líquido culinario que se hace a partir de la cocción de carnes, verduras, huesos o pescado en agua o caldo de carne. Esta cocción puede ser realizada en una olla a fuego lento, lo que permite que los sabores y nutrientes de los ingredientes se mezclen y se concentren en el caldo.

El caldo es una comida reconfortante y reconstituyente que se puede disfrutar por sí solo o como base para otros platos, como sopas, guisos y arroces. Además de su sabor y textura, los caldos también ofrecen una gran cantidad de nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas y minerales. Hay muchas variedades de caldo, cada una con su propio sabor y usos culinarios. Los caldos de carne son una de las variedades más populares y se pueden hacer con carnes de res, pollo, cerdo o cordero. Estos caldos son ricos en proteínas y ofrecen un sabor robusto y profundo.

Los caldos de verduras son una opción más ligera y saludable, hechos con una combinación de verduras frescas como zanahorias, apio, cebolla y ajo. Estos caldos ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como un sabor suave y equilibrado.

Opción popular

Los caldos de pescado son una opción popular en muchas regiones costeras, hechos con los restos de pescado, como cabezas y colas. Estos caldos son ricos en proteínas y Omega-3, y ofrecen un sabor ligeramente salado y marino.

Lo suyo sería preparar nuestro propio caldo casero, pero cuando no hay tiempo para ello, una buena opción es tirar de los caldos que vienen ya envasados.

Pero si comparamos los caldos de marca reconocida con los de marca blanca apreciaremos que hay una importante diferencia de precio entre unos y otros, siendo mucho más económicos los de marca blanca. Pero si profundizamos en los ingredientes, ambos productos suelen tener ingredientes similares. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambos? Pues que el caldo de marca blanca suele tener mucha más agua, mientras que en el de marca reconocida está más concentrado.

Y a la hora de decantarse por uno o por otro, pues la elección más inteligente es el caldo de marca blanca. La razón es porque solemos utilizar este caldo como complemento a las comidas, con lo que no necesitamos que esté tan concentrado.