Adiós a las bandejas para poner la comida: el plato giratorio de Ikea que no deja ni una mancha

Solucionará todos tus problemas si no alcanzas los productos más lejanos de la mesa

Ikea

Ikea / Ikea

Llevar todas las cosas que necesitamos a la mesa durante cualquier comida suele requerir de varios viajes que habrá que dar tanto para ir como para volver. Para transportar la bandeja a la mesa, habrá que ser unos verdaderos equilibristas si queremos conseguir que no se caiga todo al suelo y terminemos generando un auténtico estropicio.

Quizás la solución pase entonces por tener todas las cosas directamente sobre la mesa del comedor. No obstante, las aceiteras y toda esta clase de productos suelen dejar rastro y nadie quiere encontrarse toda la superficie con manchas imposibles de eliminar a la hora de despejar el entorno.

¿Cómo podemos ponerle solución? Hay muchos métodos y artículos cuya principal función es albergar todos estos elementos imprescindibles durante las comidas: el aceite, el vinagre, sal, especias, etc. Son un sinfín de productos a los que recurrimos para, por ejemplo, aderezar una ensalada al gusto de cada uno sin necesidad de crear una cadena humana para pasar cada bote de un lado a otro.

Ikea cuenta también con una solución para esta cuestión en específico. Se trata de un plato giratorio que es novedad en el catálogo y podrás encontrar por el nombre de Aptitlig. Este organizador de bambú tiene un diámetro de 28 centímetros para que coloques encima todo lo que necesites tener al alcance.

Normalmente, los armarios sulene traernos de cabeza para sacar las cosas que tenemos en el fondo. Si colocas esta bandeja en una de las baldas, bastará con que la gires para conseguir lo que necesites y que ningún producto se quede relegado al fondo del cajón y que, por lo tanto, termine echándose a perder.

Podrás tener a mano tarros, botellas y todo lo que necesites allá donde quieras colocarlo: en los estantes, en la encimera, en el comedor... La descripción del producto, además, señala los bordes elevados con los que cuenta para que las cosas no se vuelquen cuando lo gires. De esta manera, podrás evitar más incidentes de los que se producirían generalmente.

Según la página web, se trata de un producto ideal para "cuando cocines y necesites tener a mano especias, aceite de oliva o cualquier otro ingrediente". El precio de este producto es de 12,99 euros y podrás hacerte con él tanto de manera online como en las grandes superficies de Ikea.

No es la única bandeja giratoria con la que cuenta el catálogo. También tienes disponible una con el nombre de Snurrad ideal para organizar las cosas de la nevera. Es una bandeja giratoria y transparente que cabe en los estantes y con la que tendrás todo a mano con solo girarla o sacarla y que no correrá riesgo en el frigorífico.