El sencillo truco para ahorrar cientos de euros en el supermercado

Un estudio de la OCU analiza los precios de una y otra opción, que no tiene diferencias nutricionales

El sencillo truco para ahorrar cientos de euros en el supermercado

El sencillo truco para ahorrar cientos de euros en el supermercado

R. P.

Ahorrar se ha convertido en un objetivo prioritario para las familias que, semana tras semana, ven como los precios no consiguen bajar del alza inflacionista en la que llevan meses instalados. Aunque el Gobierno ha puesto medidas como la reducción del IVA de algunos productos básicos o el lanzamiento de un cheque de alimentación de 200€, muchos hogares tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes.

En este contexto, controlar los gastos y hacer una compra más eficiente se ha convertido en la salvación para muchos núcleos familiares, que ven en los pocos euros que se consiguen rascar con los métodos de ahorro la salvación para estirar sus ingresos lo máximo posible.

La Organización de Consumidores Usuarios donde revela a los ciudadanos uno de los mejores secretos para ahorrar en la cesta de la compra cuando vamos al supermercado. Según la institución, comprando alimentos congelados se podría gastar hasta un 44% menos en el caso de las verduras y un 21% en el pollo, aunque reconoce que esta premisa no siempre es así en el caso de los pescados congelados.

Para llegar a esta conclusión, la OCU ha analizado el precio de más de veinte productos durante la primera semana de abril, constatando una preocupante subida de los precios que ha alcanzado un 16,5% interanual".

El método para ahorrar en el supermercado de la OCU

Según es estudio de la OCU, "en el caso de las verduras congeladas de marca blanca, los mayores ahorros se dan en los guisantes: un 92% más baratos de media que los guisantes frescos en aina, seguidos de las judías verdes (71%), las espinacas (57%), el brócoli (44%), las habas (39%,) y las acelgas (27%). De todos los comercios analizados, Alcampo, Mercadona y Aldi han sido las superficies másbaratas.

Respecto al pollo, la OCU concluye que Mercadona es el supermercado más barato donde puede encontrarse, obteniéndo se un "sensible ahorro" priorizando el producto congelado de marca blanca.

Por otro lado, la OCU asegura que la "calidad nutricional de un congelado es exactamente la misma que la de un alimento fresco. Y recuerda la importancia de una correcta descongelación".