Síguenos en redes sociales:

La deliciosa tarta de fresas que puedes preparar en solo unos minutos

Una receta sencilla con la que sorprenderás estas Navidades

La deliciosa tarta de fresas que puedes preparar en solo unos minutos

Se acerca la Navidad y más de uno le va a tocar en convertirse en el anfitrión de la familia para pasar las fiestas junto a los seres queridos. Preparar el menú, la decoración de la mesa, los detalles. Son varios los factores a tener en cuenta y muy poco el tiempo del que se dispone. Sin embargo,existen multitud de platos con los que puedes sorprender agrandes y pequeñosy cuya elaboración es tan sencilla como rápida.

Si quieres ser la estrella de la cocina estas navidades y conquistar a todos con un postre delicioso, aquí te mostramos cómo elaborar en tan solo unos minutos esta tarda de fresas.

En un recipiente amplio se baten los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. En este punto, se añade la harina, una cucharada de levadura en polvo y el azúcar vainillado, y se mezcla hasta obtener una pasta uniforme que se vierte sobre un molde redondo —apto para horno microondas y previamente untado con mantequilla.

El molde se introduce en el microondas —al 75% de potencia— sobre un plato boca abajo, y se cocina durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira la tarta del horno, se desmolda y se coloca sobre una rejilla para que enfríe.

Ya fría, se pasa a una fuente o a un plato grande, se cubre con las fresas o fresones y se baña con el almíbar. Por último, se adornan los laterales de la tarta con nata montada y se sirve.

Una tarta de queso en solo cinco minutos

Ingredientes para el 'cheesecake' al microondas:

70 g de mantequilla

Un paquete de galletas tipo María

4 paquetes de queso de untar

Media taza de azúcar

2 huevos

Tarta de queso al microondas, paso a paso

Primero, pasamos un rodillo por las galletas, hasta convertirlas en migas. Calentamos la mantequilla en el microondas 30 segundos, y cuando esté líquida, vertimos las migas de las galletas y mezclamos.

Ahora, untamos el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con la pasta de las galletas, presionando hasta conseguir una base.

En otro bol, batimos el queso y el azúcar; añadimos los huevos uno por uno y mezclamos bien. Después, lo vertimos en el molde.

A continuación, lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido. Finalmente, sacamos, desmoldeamos y decoramos a nuestro gusto con mermelada de fresas, por ejemplo, caramelo, unas rodajas de limón o unos frutos rojos.

Pulsa para ver más contenido para ti