La almohada natural rellena que ayuda a conciliar el sueño en minutos

La solución para descansar mejor

La almohada natural rellena que ayuda a conciliar el sueño en minutos

La almohada natural rellena que ayuda a conciliar el sueño en minutos / Billion Photos

M. R.

No siempre descansamos bien por la noche. A menudo nos despertamos con dolor de cabeza, a veces con dolor de cuello y espalda, y lo primero que pensamos es: cambiar el colchón. Una opción a considerar, pero no la única.

Antes de hacer este gasto, de hecho, puedes probar otra forma con un sistema que utilizaban nuestras abuelas y que es especialmente beneficioso y completamente natural. Es una almohada muy especial que es muy beneficiosa para el cuerpo. Pruébalo y nunca volverás atrás.

¿Llevas mucho tiempo durmiendo mal? Sólo hay un remedio beneficioso: una almohada especial que usaban nuestras abuelas. Se trata de una almohada de madera rellena de virutas de un pino particular, el pino piñonero, también conocido como "pino de piedra", que se encuentra en los Alpes por encima de los 1.500 metros.

Se trata de una tracción muy antigua, utilizada por los campesinos y los artesanos de la madera, especialmente del Tirol, que solían rellenar sus almohadas con virutas de madera para aliviar la noche y asegurar un sueño tranquilo para despertarse por la mañana más descansado que nunca.

Puede parecer extraño, pero en realidad es un remedio muy bueno: la almohada de madera es suave y también huele bien, y se adapta a la forma de tu cabeza y cuello. ¿Cómo solucionarlo? Las virutas se colocan entre la lana o en rosetas, y luego se colocan en una funda de algodón.

Son muchos los beneficios y propiedades curativas que aporta gracias a las propiedades de la madera. La resina, la vitamina C, la pinosilvina y la rementina ayudan a aliviar el estrés y la fatiga, pero también reducen la sudoración nocturna y, en el caso de los resfriados, facilitan la respiración.