La mezcla de Mercadona que acaba con las manchas de grasa en la ropa

Aplica este truco para acabar con las manchas de grasa en la ropa

La mezcla de Mercadona que acaba con las manchas de grasa en la ropa

La mezcla de Mercadona que acaba con las manchas de grasa en la ropa / HalynaRom

M .R.

Las manchas en la ropa son algo de lo más habitual en el día a día, pero dependiendo con qué ensucies las prendas, el disgusto será mayor o menor. Por eso precisamente es recomendable hacer las tareas de limpieza doméstica o cocinar con ropa vieja y de estar por casa. Una salpicadura de aceite o un restregón con la grasa puede mandar una prenda directamente a la basura. Sin embargo, eliminar este tipo de manchas, aunque parezca algo complicado, es posible.

Las redes sociales se llenan continuamente de trucos de limpieza y orden para mantener un entorno que genere confortabilidad e invite a quedarse en la estancia. Los trucos caseros son un aliado de todos aquellos que busquen solucionar problemas de manera rápida y eficaz sin gastar demasiado dinero en quitamanchas específicos. Acabar con las manchas de grasa, por lo tanto, tiene una solución muy sencilla que solo requerirá de un par de productos disponibles en todo hogar: sal, bicarbonato y detergente para el lavavajillas. Estos productos los puedes encontrar en la sección de limpieza de Mercadona.

En primer lugar, debes aplicar una cucharada de bicarbonato con una pizca de sal que cubra lo suficiente la mancha. Déjalos actuar por diez minutos y, sin retirarlos, aplica por encima un chorro del detergente para lavavajillas. Introduce la prenda en agua caliente y frota las zonas manchadas. Cuando se seque, verás que ya no queda ni rastro de la grasa.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.