El motivo por el que mucha gente envuelve los plátanos en papel o bolsas conservantes

Se trata de un secreto que muchos desconocen

El motivo por el que mucha gente envuelve los plátanos en papel o bolsas conservantes

El motivo por el que mucha gente envuelve los plátanos en papel o bolsas conservantes / PosiNote

H. M. Z.

Una de las frutas más populares en España es sin duda el plátano. No hay que irse muy lejos para encontrar uno de los más reconocidos y con denominación de origen: el de Canarias. Desde las islas se importan la gran mayoría de los que llegan a la Península. Se distinguen principalmente de las bananas en la forma: el proveniente de Canarias es más pequeño y tiene una forma curva, además de tener un sabor menos dulce, además de que su producción es mayoritariamente europea y se cultiva durante todo el año.

Varios son los beneficios para la salud que aporta esta fruta: es una fuente de carbohidratos y minerales y cuenta con un gran aporte vitamínico -como la C y la B6-. En cuanto a sus efectos para la salud, ayuda a reducir la fatiga, previene la anemia, regula la función intestinal y protege el corazón.

Al ser una fruta tropical, necesita de unas condiciones climatológicas específicas para madurar. Por eso, a la hora de traerlos del supermercado a casa, comienzan a brotar puntos negros que terminan haciendo que la fruta madure más rápido. Eso sí, esto no es un indicativo de que estén pasados y no puedan comerse. Lo más conveniente para esta fruta es que sean almacenados a temperatura ambiente. Si lo que quieres es que tus plátanos aguanten más tiempo sin echarse a perder, existen varios trucos efectivos para conseguirlo:

  • Envuélvelos en film transparente: el proceso de maduración normal de la fruta se verá retardado y aguantará unos días más.
  • Guárdalos en la nevera: si tienes una cocina cerrada que no permita una ventilación suficiente como para que el plátano se mantenga a temperatura ambiente, puedes optar por meterlo en el frigorífico.
  • No los separes del racimo: Usualmente es más recomendable que se mantengan unidos al resto hasta el momento de comerlos. Además, puede ocurrir que a la hora de separarlos se rompa la cáscara y de esta manera tarde menos en estropearse.
  • Envolverlos: puedes optar por utilizar papel o bolsas de conservación para que no se expongan demasiado al frío de la nevera. El papel de periódico, sin embargo, no es recomendable, ya que la tinta puede ensuciar al alimento.
  • Separar frutas y verduras: hay algunas verduras que provocan que otros alimentos maduren antes de tiempo, ya que los tiempos de cada uno son distintos.