El truco de los jardineros para ahuyentar al mosquito: la planta que debes poner en tu dormitorio

Di adiós a la picadura y duerme sin preocuparte

El truco de los jardinero para ahuyentar al mosquito: la planta que debes poner en tu dormitorio

El truco de los jardinero para ahuyentar al mosquito: la planta que debes poner en tu dormitorio / nechaevkon

M. R.

No importa si estamos en marzo o en noviembre, estos mosquitos están presentes todo el año independientemente del tiempo que haga. Son muy resistentes y molestos, sus picaduras suelen ser dolorosas. En lugares cálidos, junto al mar, zonas costeras o islas, el mosquito tigre también está presente en diciembre y durante los meses más fríos del año. Esto supone un problema.

Se ha convertido en normal ver estos insectos 12 meses al año, incluso en grandes ciudades. El calentamiento global juega a su favor. Si hemos colocado plantas en nuestro balcón, las altas temperaturas hacen que los charcos del platillo sean lugares ideales para que proliferen. ¿Cuál es el punto débil del mosquito tigre? Del mismo modo que se acostumbran fácilmente a las condiciones climáticas, enseguida sufren con el ambiente hostil. Si tenemos una casa grande y aislada, los jardineros suelen instalar trampas de dióxido de carbono para hacer hostil el entorno en el que se supone que van a depositar sus huevos. Se trata de bombonas de CO2 que se colocan a varios metros de los lugares más frecuentados del jardín. Los mosquitos son atraídos y eliminados al dañar el ciclo vital de los huevos. Estas trampas son útiles para jardines que tienen grandes superficies. Cuando descubras el truco de los jardineros contra los mosquitos, sólo tienes que probarlo. Los cuidadores de balcones saben que los mosquitos tigre pueden dañar el medio ambiente y hacer inhabitable el espacio verde. Por eso deben instalar lámparas LED con placas repelentes o cartuchos de gas en balcones y terrazas. Son increíblemente eficaces contra los mosquitos comunes, pero también contra los mosquitos tigre, que tienen una característica insoportable: pican incluso de día. El inconveniente de las lámparas es el coste de las recargas. Por eso, hay que evitar tenerlas encendidas todo el día, sino fijar franjas horarias. De este modo, las lámparas también cumplirán mejor su función. Cuando llega el calor, es posible trasladar al balcón un remedio habitualmente útil contra los mosquitos comunes. Unas plantas de menta y lavanda colocadas en el dormitorio mantendrían alejados a los mosquitos tigre por la noche. Los olores que no tendrían efecto en el exterior serían útiles en el interior. Prueba este remedio sugerido por los jardineros, quizá te sorprenda.

Cuando llega el calor, aumenta la presencia de mosquitos tigre, y con el otoño pensamos que el problema desaparecerá. En lugar de eso, los mosquitos siguen revoloteando a nuestro alrededor, nos mantienen despiertos y nos pican, creando a menudo reacciones dolorosas. Basta un minuto para hacerlos inofensivos. Si hemos elegido la esencia que más nos gusta para el dormitorio, completamos el trabajo. Los mosquitos deberían alejarse, pero algunos pueden seguir molestándonos y manteniéndonos despiertos.

Instalar una mosquitera en la cama a modo de dosel haría desaparecer el problema al instante. Esta doble barrera es necesaria cuando tenemos cerca lugares muy húmedos. Piensa en el último piso de un edificio que tiene una terraza cerrada y húmeda justo encima del tejado. O el hueco del ascensor. Son lugares donde se depositan los huevos y, si no se realiza un control de plagas, la presencia de mosquitos podría ser muy problemática. Debemos organizarnos con cuidado. Un remedio puede no ser suficiente.