Adiós a las chinches de casa: el secreto con jengibre que debes rociar por la cama

Las chinches están en todas partes y deshacerse de ellas puede ser difícil, peor este pulverizador te ayudará a eliminarlas sin usar químicos

Adiós a las chinches de casa: el secreto con jengibre que debes rociar por la cama

Adiós a las chinches de casa: el secreto con jengibre que debes rociar por la cama

Por desgracia, las chinches son omnipresentes, y deshacerse de ellas puede resultar difícil, sobre todo cuando se esconden en los colchones. Sin embargo, existen remedios naturales eficaces que no requieren experiencia especial ni mucho tiempo.

¿Cómo reconocer la presencia de chinches?

Las chinches provocan noches infernales. Para estar seguro de que se trata de una infestación, hay que prestar atención a los pequeños detalles. Ciertos detalles pueden disipar cualquier duda. Las cáscaras de huevo, por ejemplo, son prueba de la existencia de chinches en la casa. Las conchas no son fáciles de detectar, ya que son muy pequeñas, pero sobre todo son de color claro. Adoptan la forma de pequeños granos blancos o marfil que, a primera vista, pueden parecer granos de arena. Suelen encontrarse en camas, muebles y alfombras.

Pueden ser materia fecal o la piel de pequeños insectos que cambian de pelo. Las manchas de óxido en colchones o ropa de cama pueden ser sangre seca de insectos.

Productos naturales para combatir las chinches

Para combatir las chinches, basta con utilizar productos naturales que no dañen la piel ni el propio colchón, sino que acaben con ellas de una sola vez. Entre todos estos remedios naturales, hay uno que todos tenemos en casa: la pimienta de cayena.

Mezcla chile en polvo con aceite esencial de orégano y jengibre rallado. Ponlo en una taza de 240 ml de agua. Remueve los ingredientes en la cazuela hasta que hiervan. Una vez hirviendo, filtra el líquido y pásalo a una botella con pulverizador. Pulveriza la mezcla por todo el colchón. Los insectos desaparecerán enseguida.

Otras soluciones naturales

El agua caliente es uno de los remedios naturales al alcance de todos. Como ya hemos dicho, se puede utilizar en combinación con el chile, pero también se puede usar sola. Si sospechas de la presencia de chinches en la cama, entre las sábanas o en la propia ropa de cama, es aconsejable lavarlo todo a fondo en agua caliente a 60ºC. Este tratamiento térmico elimina los parásitos, que se deshidratan bajo el efecto del calor. Una vez lavadas, las sábanas y la ropa pueden introducirse directamente en la secadora para someter a los insectos a una dosis extra de calor y asegurarse de deshacerse de ellos de una vez por todas.

Además de estas soluciones naturales, las hojas de judía también pueden atrapar insectos. Basta con colocarlas en el suelo de la habitación donde tengas previsto recibir invitados y esperar a que se sientan atraídos.

Luego están el bicarbonato de sodio, el té de nuez negra, el aceite de árbol de té y el limpiador a vapor. El bicarbonato de sodio se utiliza generalmente para limpiar colchones, independientemente de si hay chinches. En el caso concreto de las chinches, se espolvorea una fina capa de bicarbonato sobre las zonas afectadas del colchón y se deja actuar durante una semana. Por supuesto, la cama no debe utilizarse durante 7 días.

Una vez transcurrido este periodo, se recomienda pasar la aspiradora. Esta operación debe repetirse tantas veces como se sospeche la presencia de huéspedes no deseados en la cama.