Poner sal en las barras de la ducha: adiós a la lejía para dejarla reluciente y sin humedad

Las manchas de agua dejan residuos de cal aquí y allá y el ambiente húmedo, propio del baño, ciertamente favorece la formación de moho

Poner sal en las barras de la ducha: adiós a la lejía para dejarla reluciente y sin humedad

Poner sal en las barras de la ducha: adiós a la lejía para dejarla reluciente y sin humedad

Limpiar la cabina de ducha no es ciertamente un paseo por el parque, especialmente después de un período en el que no podíamos realizar la limpieza diaria. Generalmente las manchas de agua dejan residuos de cal aquí y allá y el ambiente húmedo, propio del baño, ciertamente favorece la formación de moho. ¿Los lugares más difíciles de limpiar? Los sellos, las esquinas y las pistas. Descubramos juntos cómo solucionar el problema rápidamente.

Para que nuestra cabina de ducha brille rápidamente, la solución más sencilla es recurrir a productos químicos , capaces de actuar sobre las manchas de forma oportuna y eficaz. El mercado ofrece muchas opciones, lo importante es conocer las más adecuadas, mejor aún , los expertos prueban los mejores productos . Alternativamente, siempre podemos utilizar ingredientes que ya tengamos en casa, por un motivo u otro . Entonces, veamos de qué se trata. Si el objetivo principal es eliminar las incrustaciones amarillas y las manchas oscuras, el vinagre blanco es ideal. Simplemente mezcle la misma cantidad de vinagre y agua. Vierta la mezcla en un recipiente con atomizador, rocíe en la cabina de ducha y espere 5 minutos. Luego, frota con una esponja suave y listo. Atención, en caso de revestimientos con baldosas de mármol o piedra es mejor utilizar ácido cítrico. Un ingrediente más ecológico y menos agresivo que el vinagre. Para no volver a tener cal y moho en las juntas o en los rincones más escondidos de nuestra ducha, el método más popular en las redes sociales es la mezcla compuesta por un litro de agua y 150 g de ácido cítrico. Mezclar y luego remojar una esponja corporal vieja (cortada en trozos pequeños). A continuación, coloque los trozos de esponja a lo largo del área a limpiar. Después de esperar 5 minutos, frotar para eliminar toda la suciedad, enjuagar y luego secar con cuidado.

¿Puntos negros persistentes?

Un truco para intentar eliminar los anillos oscuros presentes en los rincones y canales de la ducha es el antiguo remedio del algodón.

Esto es lo que necesitas:

  • 400 ml de agua;
  • 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno;
  • 1 cucharada de sal fina;
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio;

Te recordamos que el bicarbonato no tiene poder desengrasante ni desinfectante, pero, en este caso, actuará como aglutinante. Disolver tanto el bicarbonato de sodio como la sal en el agua y llevar a ebullición. Luego, con el fuego apagado, agrega el peróxido de hidrógeno. A continuación, sumerge las bolitas de algodón en la mezcla. Exprímelos ligeramente y colócalos en las zonas críticas de la ducha. Dejar actuar de 5 a 15 minutos. Luego, retira el algodón y enjuaga todo.

¿Rayas en el palto de la ducha?

¿Las ventanas de la ducha están llenas de halos? Mezcla 20 gramos de jabón amarillo en medio litro de agua caliente. Deja que se disuelva bien y luego añade a la mezcla un vaso de vinagre de sidra de manzana. Agita el producto y pulveriza una cantidad generosa sobre el cristal de la ducha.

En lugar de utilizar una esponja suave, limpia el cristal de la ducha utilizando la parte fibrosa de la cáscara de plátano. Realiza movimientos circulares y finalmente seca el cristal con un paño suave. Notará con placer y asombro que el cristal queda por fin brillante, sin cal ni halos.