Planchar sobre la mesa: el infalible método para ahorrarte todo el espacio posible en casa

Planchar sobre la mesa: el infalible método para ahorrarte todo el espacio posible en casa

Planchar sobre la mesa: el infalible método para ahorrarte todo el espacio posible en casa

Valeria Montero

Tener una plancha a nuestra disposición es imprescindible para conservar unas prendas impolutas a la hora de vestirnos. Sin embargo, no es una tarea agradable para nadie tener que echar mano de la tabla y empezar a quitar montones de en medio para ponerle solución.

Además, no siempre contamos con la ventaja de tener espacio suficiente para instalar una tabla de grandes dimensiones, lo que puede complicar la tarea mucho más.Sin embargo, esto no quita que ya haya ciertos atajos para poder planchar en cualquier parte, incluso fuera de casa, en una superficie lo suficientemente plana.

Una plancha en cualquier parte

Si eres de las personas que optas por una plancha tradicional para la que necesitas una superficie plana sobre la que alisar la prenda, quizás tu solución para evitar los dolores de espalda al doblarte en cualquier parte es instalarla sobre la mesa de comer.

Lo cierto es que usar directamente esta superficie para poner la prenda puede hacer más mal que bien, ya que terminará contaminando la prenda con todos los restos de la comida. Como nadie quiere tener que echar de nuevo una prenda recién limpiada a lavar, la mejor solución es adaptar una tabla dedicada específicamente a esta cuestión y que no termine quemando la zona sobre la que lo apoyes.

Ikea cuenta con varios métodos para adaptar la limpieza a hogares de todos los tamaños. Jäll es una tabla para planchar sobre la mesa que es plegable y podrás colgar en cualquier parte. Tiene unas medidas de 73x32 centímetros. "Una gran estancia para la colada puede ser un sueño, pero no necesitas mucho espacio para cuidar la ropa. Esta pequeña tabla de plancha se pliega y puedes colgarla de un gancho cuando no la utilices", describe la página web acerca de este producto.

Atajos en el planchado

Para simplificar tu rutina diaria y no tener que trabajar más de lo necesario deberás centrar la atención en llevar a cabo un tratamiento cuidadoso de cada fase de la tarea. Comienza teniendo en cuenta la importancia de cada paso relacionado con el proceso de tendido de la ropa. Todo comienza al poner la ropa en la lavadora: cuantas menos prendas coloques, más eficaz será el proceso de lavado. Seleccionar el programa adecuado ayudará a que la ropa salga menos húmeda, lo que a su vez facilita la eliminación de arrugas.