Dar la vuelta a la ropa en la lavadora: el simple gesto que la deja como nueva 8sobre todo a la de color)

Muchas prendas pueden desteñir inmediatamente después de lavarlas a máquina

Dar la vuelta a la ropa en la lavadora: el simple gesto que la deja como nueva 8sobre todo a la de color)

Dar la vuelta a la ropa en la lavadora: el simple gesto que la deja como nueva 8sobre todo a la de color)

¿Te has preguntado alguna vez por qué es necesario dar la vuelta a la ropa sucia antes de meterla en la lavadora? Hoy descubrirás la verdadera razón.Hasta ahora, ¿siempre has lavado la ropa en la lavadora sin darle la vuelta? Pues has cometido un gran error y deberías cambiar esa mala costumbre.

¿Por qué es necesario poner la ropa del revés antes de meterla en la lavadora? Poner la ropa del revés al lavarla permite lavar el tejido que está en contacto directo con la piel. Durante el día, la ropa que llevamos está sometida a muchas cosas, como la exposición al aire, al polvo y a pequeños animales. Y no olvidemos la transpiración y la piel muerta.

Como resultado, podemos acabar con la ropa muy sucia al final del día. Y aunque te duches, el interior del tejido sigue sucio. Por eso hay que poner la ropa del revés durante el lavado, para que el agua y el jabón puedan desinfectar completamente esta zona sucia.

Proteger el color de la ropa

Muchas prendas pueden desteñir inmediatamente después de lavarlas a máquina. Es el caso de los vaqueros, que pierden su color azul oscuro tras unos pocos lavados. El problema de la decoloración también se produce con las prendas de fibras naturales y en tonos oscuros.

Sin embargo, si le das la vuelta a la ropa, puedes proteger su color. También puedes añadir un poco de vinagre blanco al compartimento del detergente para fijar el color de la ropa durante más tiempo.

Preservar la calidad de la ropa

Antes de meter la ropa en la lavadora, es importante ponerla del revés para preservar su calidad. Es el caso, por ejemplo, de los vestidos de encaje o las prendas decoradas con bordados o lentejuelas. Se trata de materiales delicados que podrían engancharse en el tambor de la lavadora e incluso dañarla.

Dando la vuelta a estas prendas antes de lavarlas, puedes proteger cuidadosamente todos los detalles de las prendas sin dañarlas.

También puede utilizar este truco para evitar dañar las prendas de seda, lana o terciopelo.

Bicarbonato sódico en la lavadora: ¿cuánto utilizar?

A la hora de utilizar bicarbonato en la lavadora, hay una cosa que debes saber: nunca debe utilizarse para lavar prendas de lana y seda, ya que estas fibras son especialmente sensibles a los álcalis y deben lavarse con detergentes especialmente diseñados para ello. Nuestro consejo es que consultes siempre la etiqueta de la prenda para saber cuál es la temperatura de lavado correcta.

He aquí algunas instrucciones rápidas y sencillas para sacar el máximo partido a su lavadora con bicarbonato: durante el ciclo de lavado o prelavado, añada una cucharada (unos 25 g) de bicarbonato a su detergente líquido habitual para obtener el mejor efecto; durante el ciclo de aclarado, añada siempre una cucharada para neutralizar los olores desagradables y persistentes. Pero, ¿cuáles son los consejos de la abuela? Además de utilizar bicarbonato en la lavadora, es una buena idea hacer regularmente un lavado en vacío con media taza de bicarbonato, y para neutralizar los olores en el cesto de la ropa sucia, espolvorear toda la ropa con un poco del producto a medida que se acumulan.