Adiós al rodillo para quitar las pelusas de la ropa: la solución está en el rastrillo

Este es el ingenioso sustituto que no necesita ni pilas ni recambios

Adiós al rodillo para quitar las pelusas de la ropa: la solución está en el rastrillo

María González Falcó

No volverás a necesitar un rodillo para quitar las pelusas de la ropa. Por norma general, la mayor parte de las prendas que descansan en nuestro armario no suelen ser de la mejor calidad que ofrece el mercado; sin embargo, son prendas asequibles que soportan el ritmo del día a día.

El tiempo hará mella rápidamente, así que no debe extrañarte si a las pocas semanas comienzan a formarse pelusas en las zonas que más se exponen a los roces. Normalmente, las soluciones rápidas suelen pasar por tirar la prenda a los pocos meses o relegarlas al fondo del armario.

Hay quien se arma de paciencia y decide darle una segunda vida con algún truco casero que, con más o menos paciencia, eliminar todas las bolitas más visibles. Los más conocedores de la causa habrán utilizado más de una vez una cuchilla de afeitar o incluso un trozo de celo. Sin embargo, existen aparatos específicos creados para solucionar este problema.

Ahora, el mercado sorprende con uno nuevo que podrás encontrar en cualquier página de Internet. Se trata de un pequeño rastrillo que imita la función de las cuchillas de afeitar que suelen ser tan recurrentes para esta cuestión, pero está especialmente destinado al cuidado de la ropa.

Este raspador está pensado para cubrir una mayor superficie del tejido dado su diseño, de tal forma que tardes menos tiempo en cubrir toda la prenda por completo. Su funcionamiento es simple: arrástralo pegado a la tela para que arranque las bolas desde la raíz.

Si bien es muy complicado eliminarlas todas por completo, podrás conseguir darle un aspecto totalmente distinto a la prenda y recuperar un poco su estado original antes de lanzarte a desembolsar más dinero.

Principales ventajas

La ventaja que tiene este aparato frente a los otros es que no necesita ni de recambio ni de pilas, tal y como ocurre con el quitapelusas eléctrico o con el rodillo.

En nuestra sección de Decoración encontrarás multitud de consejos para aplicar en tu vida cotidiana sin gastar apenas dinero. Aunque parezca una tontería, hay múltiples maneras de salir de una situación compleja con solo cosas que tengas por casa.

En el caso de las pelusas de la ropa, por ejemplo, también puedes eliminarlas con un trozo de celo. Debes escoger uno que sea resistente para poder arrancarlas con solo tirar un par de veces.

Por otro lado, también puedes usar una piedra pómez. Este es un truco menos conocido, pero igual de efectivo. Lo único que debes hacer es aprovechar su superficie para frotar como si se tratara de una goma de borrar y eliminar todo lo posible con delicadeza, ya que queremos conservar todo lo posible el estado del tejido.