Adiós a la suciedad de la mampara de la ducha: el producto de supermercado que la deja reluciente por menos de 3 euros

Con solo una pasada quedará como recién comprada

Adiós a la suciedad de la mampara de la ducha: el producto de supermercado que la deja reluciente por menos de 3 euros

Adiós a la suciedad de la mampara de la ducha: el producto de supermercado que la deja reluciente por menos de 3 euros

No es fácil llegar a fin de mes. Cada año vemos más aumentos en las facturas y, en general, en el coste de la vida, que ponen en dificultades a una gran parte de la población. A veces, para llegar a fin de mes, recurrimos a remedios naturales clásicos que nos permiten utilizar lo que tenemos en casa sin gastar dinero.

Algunos prefieren utilizar productos específicos para resolver determinados problemas. Hoy queremos hablar de la cal. Se trata de una roca sedimentaria que queda en las superficies como consecuencia del paso del agua. El agua se evapora y lo que queda es esta pátina blanca y opaca que hace que nuestros sanitarios parezcan descuidados y desaliñados. La cal tiene el poder de hacer que incluso las superficies recién limpiadas del hogar parezcan sucias.

En este artículo te desvelamos 3 remedios naturales eficaces que puedes probar, pero también los 3 productos mejores y más baratos que puedes comprar en el supermercado.

Cal en la ducha y el váter: ¿has probado alguna vez estos remedios de la abuela?

El limón y el bicarbonato son formidables contra la cal. Basta con exprimir zumo de limón directamente sobre las manchas de cal. A continuación, vierte un poco de bicarbonato sódico y déjalo actuar durante quince minutos. Ya sólo queda fregar enérgicamente con una esponja, aclarar y listo.

Otro producto eficaz es el vinagre. Este ingrediente es capaz de eliminar los restos de cal de superficies y grifos. Vierte una cantidad generosa sobre la esponja e insiste en los halos de cal. Límpialo con un paño suave y la cal desaparecerá.

Por último, prueba a utilizar una rodaja de tomate: frota su pulpa sobre las superficies a limpiar. La acidez del tomate eliminará la cal en un santiamén.

Para eliminar los restos de cal, prueba a utilizar Cif Casa Expert Anticalcare. La botella de 650 mililitros cuesta 2,19 euros y viene en un práctico envase. Este producto no sólo elimina fácilmente la cal, sino que también previene la formación de nuevos depósitos. Dependiendo de su uso, puede utilizar el producto como spray o mousse.

Para eliminar la cal en la ducha y el inodoro, el segundo producto recomendado es Winni's Anticalcare en formato de 500 mililitros. También cuesta 2,19 euros y es un producto de origen vegetal. Elimina fácilmente la suciedad y la cal, dejando las superficies brillantes y un agradable aroma en la estancia.

Concluimos con Smac Express Scioglicalcare Spray. Por el precio de 1,99 euros obtienes un producto en formato de 650 mililitros que puedes utilizar en las superficies del baño y la cocina. El aroma es agradable y tras la limpieza, basta con aclarar con abundante agua para decir adiós a halos y residuos.